Vigevani dio a conocer los concentrados para el debut

El entrenador de Alvarado brindó una lista de 20 jugadores citados para afrontar el primer partido de la temporada el sábado desde las 20.45 ante San Martín de San Juan en el Estadio “José María Minella”. Tiene tres bajas por lesión.

Alvarado hará su estreno en el Minella. (Foto: Florencia Arroyos – Club Alvarado)

Después de una semana de preparación específica, Alvarado quedó concentrado para jugar este sábado su primer partido oficial del 2023 enfrentándose por la Fecha 1 de la Zona “A” de la Primera Nacional ante San Martín de San Juan en el Estadio “José María Minella”.

El equipo de César Vigevani, finalmente dispondrá de tres ausencias por lesión que ya eran las que sabía el DT que tendría. Gonzalo Lamardo con una fractura en el seno frontal de su cabeza afronta un período de recuperación, mientras que Nicolás Ortiz está terminando de recuperarse de un desgarro y se espera que quizás para la próxima semana podría volver paulatinamente a hacer fútbol. El otro ausente será Nicolás Ihitz que tiene una pubalgia.

Entre los que si estarán, el entrenador que hará su debut en el fútbol argentino, ha utilizado algunos jugadores prácticamente en todos los amistosos previos y podrían ser la base que utilizará mañana. Entre ellos, sería Juan Manuel Lungarzo el arquero titular; mientras que en defensa parecen una fija Luis Olivera, Alan Robledo y Mariano Bettini. Hay otros dos nombres para el último puesto de zaguero central: Tomás Berra o Agustín Irazoque.

En el medio, Julián Vitale marcará los tiempos del equipo, José Luis Fernández será el creativo y el desequilibrio lo aportará Guido Vadalá. El centrodelantero parece que será el colombiano Edward Bolaños por lo que restaría saber quien reemplazará a Lamardo y además, quien acompañará al “cafetero”. Podría ser su compatriota Joao Rodríguez o quizás el uruguayo Sebastián Gularte más como doble 9.

Alternativas no le faltan al DT en un banco donde encuentra jugadores con diversas características para su idea primordial de controlar el balón y moverlo hasta hacer daño al conjunto de Andrés Yllana. Justamente los sanjuaninos ya están en Mar del Plata, entrenaron en el predio de Kimberley y tienen todo dispuesto para dar su primer paso en el año deportivo.