Estreno con derrota para Aldosivi en la Primera Nacional

El “Tiburón” perdió 1-0 como local en la apertura de la temporada frente a Atlético de Rafaela. El conjunto marplatense de buen primer tiempo, recibió el gol de Berrondo en el inicio del complemento y luego pudo inquietar poco. Se fue expulsado Ignacio Guerrico en el final del partido.

Mucha expectativa, ilusión y ansias pero no fue el debut esperado en la temporada de la Primera Nacional para Aldosivi. El “Tiburón” perdió 1-0 ante Atlético Rafaela en el Estadio José María Minella y por la primera fecha del Torneo “Carlos Timoteo Griguol”. La actuación fue de mayor a menor y terminó con un jugador menos por la expulsión de Ignacio Guerrico.

La primera situación la tuvo la visita con un pelotazo largo de Galeano que dejó sólo a Berrondo. En el centro atrás, el remate fue imperfecto pero era un llamado de atención. Lo mejor pasaba cuando la tomaba Galeano para distribuir juego, mientras el local tenía posesiones más cortas y no podía sostenerla en ofensiva para inquietar dentro del área.

Las bandas empezaban a ser importantes con Laméndola y Colazo. El buen trabajo del dinámico ex jugador de Rafaela, en combinación con Elías Torres terminó con el primer remate al arco que exigió a Bergia por primera vez. Laméndola con su buena pegada, empezaba a ser una preocupación y desde la derecha, ensayó el segundo disparo al arco en una segunda jugada de córner.

Cuando promediaba la media hora de partido, ya no inquietaba Rafaela y, por el contrario, los intentos ya eran todos locales. Además de Laméndola y Colazo con un gran despliegue, era buena la tarea pivoteando por detrás del 9 de Andrada que estaba en una posición distinta.

Antes del final de la primera parte, otra situación clara fue un remate del lateral Ignacio Guerrico en el borde del área rival que la tomó de aire para tratar de meterla en el segundo palo y la pelota se fue apenas desviada. Fue un buen primer tiempo del equipo de Yllana al que le costó hacer pie, pero una vez que se acomodó, no pasó más sobresaltos.

La hinchada de Aldosivi antes del inicio del partido. (Foto: Prensa Aldosivi)

En la primera situación del partido había anunciado Rafaela y en la primera del complemento abrió el marcador. Otra vez fue protagonista Berrondo que paró un centro atrás de una manera tal, que le dejó la pelota para disparar. El fuerte derechazo al segundo palo dejó sin chances a Carranza y abrió el marcador en Mar del Plata. Acto seguido al 1-0, Elías Torres tuvo que dejar la cancha en camilla y lo reemplazó Guzmán. Una mala forma de iniciar la segunda parte.

El recién ingresado tuvo un contragolpe donde decidió pegarle al segundo palo, pero se fue desviado. Era una forma de avisar que el “Tiburón” seguía vivo en el juego. Tardó en volver a inquietar hasta que una buena jugada conjunta por izquierda que inició Esponda, continuó Guzmán, luego el centro de Guerrico y el pivoteo de Andrada para dejársela a Piñeiro que le pegó por encima del travesaño. Otra vez la pelota era de Aldosivi y Rafaela esperaba de contragolpe.

A los 23 quedó mal parado el “Tiburón” por izquierda, Pugliese tuvo espacio y disparó de derecha desde el borde del área. Carranza tuvo que meter la mano volando espectacularmente y luego de su intervención, el balón dio en el travesaño y se fue al córner.

Los marplatenses perdieron peso ofensivo con el correr de los minutos y en un segundo tiempo donde las cosas no le salían bien, Ignacio Guerrico que regresaba al fútbol argentino después de su paso por el Maribor de Eslovenia, vio la segunda amarilla y fue expulsado.

Ya no tuvo más reacción y terminó perdiendo en el estreno de la temporada. Quizás inmerecido porque cuando tuvo las oportunidades no las supo aprovechar y en una de las pocas con las que contó la visita, se terminó llevando los tres puntos del Minella.