Aldosivi tuvo un duro partido ante Almirante Brown que terminó 0-0

El “Tiburón” trabajó el partido, tuvo situaciones de gol, pero no las pudo anotar; por eso igualó 0-0 ante Almirante Brown por la Fecha 5 de la Primera Nacional para la Zona “B”. Acumula cuatro partidos sin derrotas y sigue sumando para mantenerse arriba. La próxima semana visitará a Colón de Santa Fe.

Aldosivi tuvo que luchar el partido ante la “Fragata” (Foto: Florencia Arroyos – MarcaDeportiva)

Aldosivi esta vez no tuvo gol y por eso no pudo salir del 0 a 0 ante Almirante Brown en el partido de la fecha 5 de la Primera Nacional en el Estadio “José María Minella”. Si bien generó situaciones, le faltó la puntada final o la precisión en los disparos pero sigue sumando en el inicio de la temporada.

No es ningún secreto pero rápidamente el local mostró a Laméndola y Guzmán como sus cartas ofensivas. El partido se tornó muy trabado y difícil para ambos, pero sin situaciones de peligro en las áreas y tampoco participación de los arqueros. Los dos trataban de progresar por las bandas, pero les complicaba mucho llegar al área con situaciones.

Aldosivi tenía buen funcionamiento y mucha entrega, algo que ha sido habitualmente una constante para el conjunto de Yllana y que generó esa identificación con el público casi inmediatamente. El visitante perdió a Santiago Vera por lesión promediando la primera etapa y tuvo que ingresar Brian Fernández haciendo su estreno en la Primera Nacional.

Fue un primer tiempo muy pálido por parte de ambos y lo más cerca que estuvo el “Tiburón” de una situación de peligro fue con una jugada que tuvo muchos rebotes. La pelota, después de una volea forzad,a le cayó a las manos al arquero marplatense Martínez cuando exigía Torres.

La “Fragata” trataba de atacar por todo el ancho del campo de juego y lograba buenos ataques para inquietar, sobre todo en la banda derecha. Mottes y Soto tuvieron trabajo para despejar centros peligrosos pero no mucho más.

Laméndola fue una pieza importante en ofensiva. (Foto: Florencia Arroyos – MarcaDeportiva)

En el inicio del complemento, Gauna en una jugada individual metiéndose al área tuvo una chance clara. Se quedó sin mucho ángulo y terminó pegandole pero afuera. La visita parecía más incisivo y peligroso en el inicio porque no podía ni siquiera ensayar un disparo al arco el dueño de casa. Soto tuvo que cortar un buen ataque antes de que quede Gauna cara a cara con Carranza.

No te podés distraer con Aldosivi. A los 10 minutos, Laméndola hizo otra gran jugada individual y desde mitad de cancha habilitó a Agustín Colazo que rompió el intento de offside de la visita. Se fue cara a cara con Ramiro Martínez pero el arquero respondió muy bien ante el remate cruzado. A partir de ahí, cambió el juego porque era más ofensivo el local incluyendo el ingreso de Alan Sosa por Guzmán.

Yllana renovó aires en ofensiva donde estaban jugando mano a mano todo el tiempo. No inquietaban a Martínez, pero se veía que estaban mucho más cerca los marplatenses del primer gol. Los dos insinuaban pero el que más lo intentaba era Alan Sosa que ensayó dos disparos de media distancia con su pierna zurda que se fueron cerca. Carranza también tuvo que intervenir con un disparo lejano buscando el segundo palo de Brian Fernández y la tapó en dos tiempos.

El tiempo terminó transcurriendo hasta el pitazo final donde los dos parecían estar conformes con el empate sin goles. Para los marplatenses, el primero de la temporada pero que le sirve para seguir sumando. El próximo domingo tendrá que visitar a Colón de Santa Fe en búsqueda de mantener el puntaje ideal fuera de la ciudad.