Gustavo Álvarez: “Con 3 puntos nos clasificamos a una Copa”

El entrenador de Aldosivi habló con Jorge Moreyra en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el duelo con Boca e indicó que por la disputa de la Copa de la SuperLiga es probable que haya más cupos. Además fue crítico con la falta de profundidad del equipo y los problemas de pelota parada. MIRA EL VIDEO.

Gustavo Álvarez analizó la SuperLiga de Aldosivi (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi ya está pensando en su último partido de la SuperLiga donde tendrá que recibir a Boca el sábado a las 20 en el Estadio “José María Minella”. Pasó rápido la temporada y luego de la derrota ante Atlético Tucumán, el entrenador Gustavo Álvarez hizo un balance en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Respecto de la caída ante el “Decano” indicó que “el equipo fue ordenado, sòlido con intenciones de prolijidad y poca profundidad. El mejor momento fueron los primeros 22 o 23 minutos donde nos permitían salir con seguridad, el desafío es cuando nos vienen a presionar encontrar la movilidad que nos permita salir”.

No quedó conforme con lo que vio ofensivamente del equipo, pero son problemas que ya se han repetido sobre todo en este tramo final. “Nos faltó profundidad porque tuvimos sólo dos situaciones de gol. Defendimos mal las detenidas a favor porque fueron tres jugadas donde nos agarraron retrocediendo mal después de una pelota parada. Cambié la forma de entrenar la pelota parada radicalmente, no quiero que me pase más lo de las salidas de contra en jugadas de balón parado. Espero encontrar la solución”.

La posesión es una característica que siempre le gusta tener en sus equipos a Gustavo Álvarez, pero la profundidad fue una carencia constante en el “Tiburón”: “siempre tuvimos intención de ser prolijos, a veces con más juego y otras con menos. Tuvimos secuencias de hasta 26 pases en el primer tiempo, pero sin profundidad no sirve”. Incluso desde lo estadístico tiene en claro como ha sido la temporada tanto en defensa como en ataque: “tenemos un promedio de 3 situaciones de gol por partido y es poco. También tenemos pocas situaciones en contra, en 11 partidos de 24 tuvimos la valla invicta”, remarcó.

Pero es una espina clavada cuando le hablan de la profundidad y tiene el diagnóstico del problema muy claro: “la falta de profundidad tiene 3 causas: una es la convicción, la decisión que a veces no es acertada y tercero la precisión en la ejecución. Le damos una abanico de posibilidades para que el jugador decida, a veces lo hace bien y a veces mal, pero no voy a bajar los brazos hasta que nos salga bien. De las dos cosas que quería modificar en diciembre, juego y profundidad, esto último no lo he podido lograr, pero creo en mis jugadores”, afirmò.

Ahora tienen que medirse con Boca que viene de un duro golpe en la Copa Libertadores y seguramente apelará a la rotación en Mar del Plata. Sin embargo, el “Tiburón” tiene sus propios objetivos: “con 3 puntos entramos a una Copa, estoy convencido. La mayor posibilidad en la Copa de la Liga es que los que jueguen la final sean los que están arriba entonces entrarán a copas hasta el 10 u 11 de la tabla. Quizás habrá que esperar, pero creo que podemos clasificar”, se ilusionó. Sobre la rotación en el equipo de Alfaro, agregó: “no se que nombres propios jugarán pero cualquier jugador del plantel de Boca es de primer nivel”.

Por último, habló de las lesiones de Denis Straqualursi que durante la temporada tuvo múltiples inconvenientes: “le pasaron muchas cosas durante toda la temporada que no le permitieron entrenarse con normalidad. Esperemos que esta sea la última porque después de tantas malas, vienen las buenas”.

También le dedicó unas palabras de Yoel Juárez que vio la tarjeta roja sobre el final del encuentro: “hay que contenerlo, debemos marcarle los errores y ser cuidadoso de las palabras cuando uno pierde. Hoy necesita ser formado y contenido, estar cerca de él es parte de la formación”.