La fiesta pasó para el sábado

Finalmente, la inauguración de la Villa Deportiva y la posibilidad de volver a ser locales por la Liga Marplatense quedó para el sábado a las 15.30 cuando Alvarado se enfrente con Círculo Deportivo de Otamendi.

Alvarado jugará en su Villa Deportiva el sábado.

Alvarado jugará en su Villa Deportiva el sábado.

Hubo que esperar una semana más, pero ahora sí. Después de 45 años y 8 meses, Alvarado volverá a decir que es local, con todas las letras. Porque luego de aquel 2 a 2 con Círculo Deportivo en la vieja cancha de Peña y Francia, el destino puso al mismo rival enfrente para lo que será la inauguración oficial del nuevo estadio en la remodelada Villa Deportiva de la Ruta 88, kilómetro 5.5, por la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga Marplatense. Una jornada histórica y muy esperada, para la cual el Departamento de Marketing del club está preparando una gran fiesta que comenzará a las 13.45, para luego dar lugar al encuentro que arrancará a las 15.30.

Mucho tiempo tuvo que pasar para que Alvarado volviera a tener una cancha en la que pudiera jugar de local. En todos esos años, pasó por varias canchas de la ciudad en los torneos vernáculos; el Estadio «San Martín» primero y el «José María Minella» después, lo acobijaron en los torneos de ascenso. Por lo pronto, sin habilitación para poder disputar el Federal A en su propio estadio, el Mundialista se seguirá vistiendo de azul y blanco cada vez que juegue el equipo de Duilio Botella, pero en la Liga Marplatense ya no habrá que alquilarle la cancha a Nación, Al Ver Verás o algún otro club. El «torito» contará con su lugar, su casa, y con el mejor piso de la ciudad.

Luego de la suspensión del domingo pasado, el sábado en simultáneo con el resto de la tercera fecha del Torneo Apertura, a las 15.30, el conjunto de Mariano Padilla ingresará al estadio de la Villa Deportiva y terminará con los 45 años y 8 meses de jugar «de prestado». Los 16 jugadores que firmen planilla en el encuentro ante Círculo Deportivo, quedarán marcados para siempre en la historia del club. Tendrán el honor de ser los primeros en jugar oficialmente en el nuevo escenario que se empezó a gestar hace apenas un año y tres meses, cuando asumió la Comisión Directiva que encabeza Pablo Mirón y que contó con el apoyo inestimable del vicepresidente segundo, Facundo Moyano.

Para ponerle más condimentos a ese encuentro, el destino quiso que enfrente esté el «papero», justamente el rival contra el que Alvarado jugó su último partido en la cancha vieja el 2 de septiembre de 1970, cuando igualaron 2 a 2, con goles de Julián Zibecchi y Torre para el equipo que dirigía…

Los once del «torito» ese día fueron: Vega; Etchecopar, Sabugal, Fernández, Torre, Martínez, Gómez, Diarte, Dimuro, Zibecchi y Marino.

No es un día más. Para Alvarado es historia pura y, por lo tanto, el Departamento de Marketing del club trabaja en la organización de una fiesta a la altura del acontecimiento. Será una tarde emotiva por donde se la mire, ya que se juntarán distintas generaciones que podrán decir «volvimos a casa».