Mauricio Giganti: “Ahora empieza un campeonato nuevo”

El flamante entrenador de Alvarado, Mauricio Giganti, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) después de dirigir su primera práctica y señaló que se abren nuevas expectativas con las posibilidad del segundo ascenso: “era una irrealidad que el equipo estuviera en esta situación”.

Mauricio Giganti y Pablo Mirón en la práctica (Foto: Prensa Alvarado)

La semana para Alvarado empezó distinta por dos razones. Primero por el triunfo ante Sportivo Las Parejas y luego por la llegada del nuevo entrenador que abre nuevas expectativas para el plantel.

Después de dirigir su primera práctica, Mauricio Giganti habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y remarcó la importancia de haber obtenido la primera victoria del año en este momento: “hoy los chicos estaban óptimos para entrenar. Nos inquietaba de qué manera tenían la cabeza al momento de llegar, pero los noté bien y con compromiso”.

Sumarse como entrenador del conjunto marplatense es una posibilidad que no podía dejar pasar en su carrera: “Alvarado es una institución que seduce. Hace 3 años que estamos en la misma zona y como entrenador siempre tuve admiración por lo institucional y lo deportivo. Admiré los jugadores que enfrentaba y era lindo jugar contra ellos”; indicó el DT.

Cree que el plantel puede dar mucho más y por además, los tiene analizados detalladamente: “este año llegaron jugadores de jerarquía. Tuve dos oportunidades para conversar con los dirigentes y siempre expliqué que soy muy minucioso con el juego individual y colectivo, analizamos mucho a los rivales. Eso me generó un convencimiento para tomar el cargo”, reafirmó. Por lo que sabe de sus dirigidos, no deberían estar en esta situación: “conozco a todos los integrantes del plantel de memoria porque los he analizado en vídeos y desgloso a través de eso. Era una irrealidad que el equipo estuviera en esa situación”.

A pesar del mal Nonagonal Sur que tuvo, ahora empieza el segundo tramo donde Giganti indicó que las expectativas se van a renovar naturalmente: “los jugadores saben que ahora empieza un campeonato nuevo y eso genera otra ilusión para los que no venían jugando y también para los que lo estaban haciendo. Tenemos que demostrar que estamos vivos, que tenemos hambre y ganas”, concluyó.