River le mostró sus quilates a Aldosivi y lo eliminó

El “millonario” goleó 6-0 al “Tiburón” en el Monumental cerrando de manera contundente la llave de 8° de final de la Copa SuperLiga. Nicolás De La Cruz anotó 3 goles y los restantes fueron para Borré, Pratto y Ferreira. Se cerró la temporada para los marplatenses.

Aldosivi fue superado por River. (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi viajó a Nuñez con la ilusión de traerse la clasificación pero sufrió un duro revés. River lo goleó 6-0 demostrando su jerarquía colectiva e individual y lo eliminó de la Copa SuperLiga en octavos de final con un global 7-1.

El equipo de Gustavo Álvarez dejó una imagen que no quería después de una temporada muy buena.

El partido empezó con mucha dinámica porque el equipo marplatense fue a buscar a su rival e incluso tuvo un buen tiro libre luego de una mala salida de River donde Chávez eligió bien y Armani adivinó la intención del ejecutante. Respondió el local teniendo la pelota y generando espacios con su movilidad. Lucas Pratto tuvo un remate de media distancia a las manos de Pocrnjic.

El “Millonario” atacaba con mucha gente y moviendo muy bien la pelota, pero los de Álvarez sabían que tenían que hacer su negocio cuando tuvieran chances. Un remate de Lucas Villalba luego de una gran jugada colectiva fue una posibilidad clara de abrir el marcador. River había tenido un cabezazo del marplatense Martínez Quarta que se fue por arriba del travesaño.

A los 26 minutos una jugada controversial significó el primer gol del partido. El córner cayó en el centro del área donde Pocrnjic quiso despejar con los puños y la pelota salió hacia atrás donde Borré la empujó. El línea marcó offside primero pero Delfino lo desautorizó y cobró el gol. Apenas 3 minutos más tarde, Nicolás De La Cruz aprovechó una buena jugada para ir hasta el fondo sólo y definió al segundo palo poniendo un largo 2-0 en el marcador.

Desde ese momento, los marplatenses se fueron del partido. Ya no estaban precisos y pasaron minutos de zozobra donde debió aparecer nuevamente Pocrnjic para sacar un mano a mano ante Nacho Fernández y luego en un córner.

En el segundo tiempo tendría que mejorar mucho el “Tiburón” y trató de hacerlo con el ingreso de Facundo Castillón por Videla. Sin embargo, nada cambió en el desarrollo del partido porque River fue superior y tuvo dos situaciones para ampliar el marcador que desperdició incluido un remate al palo de Angileri. Cuando tuvo una situación De La Cruz no la desperdició porque quedó de frente al arco y venció a Pocrnjic con un fuerte disparo.

Aldosivi trató de salir del asedio y Chávez tuvo un mano a mano que achicó bien Armani y otra definición donde el arquero intervino para quedarse con la pelota. Cuando era profundo, no perdonaba el equipo local. Lucas Pratto quedó nuevamente por izquierda de cara a Pocrnjic y definió al segundo palo para el categórico 4-0.

Parecía que podría bajar el nivel del partido, pero no, de una jugada en ataque, el “verde” quedó mal parado y una serie de rebotes y hasta un resbalón de Pocrnjic, le permitió a De La Cruz llegar al tercer gol en su partido. Para completar la faena, los más chicos que ingresaron también se anotaron con un pase de Julián Álvarez para la definición final de Cristian Ferreira.

Nada que agregar a la actuación de River que fue superior y con los dos goles en cuatro minutos ya había sentenciado la serie. Aldosivi tendrá que pensar en el descanso porque su temporada terminó.

Síntesis

River Plate 6: Franco Armani, Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio y Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto – DT: Marcelo Gallardo

Aldosivi 0: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Emiliano Amor, Jefferson Mena y Lucas Villalba; Ezequiel Videla, Dardo Miloc y Federico Gino, Iván Colman, Cristian Chávez y Matías Pisano – DT: Gustavo Alvarez

Goles: 26m PT Rafael Santos Borré (R), 30m ST Nicolás De La Cruz (R), 8m ST Nicolás De La Cruz (R), 20m ST Lucas Pratto (R), 29m ST Nicolás De La Cruz (R), 38m ST Cristian Ferreira (R)

Cambios: 0m ST Facundo Castillón por Ezequiel Videla (A), 17m ST Cristian Ferreira por Ignacio Fernández (R) y Exequiel Palacios por Enzo Pérez (R), 29m ST Alan Ruiz por Matías Pisano (A), Fabián Assman por Luciano Pocrnjic (A) y Julián Álvarez por Lucas Pratto (R).

Árbitro: Germán Delfino

Estadio: Monumental de Nuñez