Alvarado volvió a ganar con mucha contundencia

El “Torito” se impuso 2 a 0 ante Agropecuario de Carlos Casares y sumó su segundo triunfo en la Primera Nacional. Se puso en ventaja rápidamente a través de Robertino Giacomini de penal y Marcos Astina en el primer cuarto de hora y luego se dedicó a sostener el resultado ante un insistente pero poco efectivo conjunto “Sojero”.

Astina celebrando el segundo gol.

Alvarado pudo aprovechar su momento en el partido y venció como local 2-0 a Agropecuario de Carlos Casares alcanzando su segunda victoria de la temporada en la Primera Nacional. Después de un comienzo a pura presión y gol, sacó la ventaja y luego se encargó de administrarla ante un rival al que le faltaron ideas para ir por el empate.

El “Torito” golpeó primero en el partido y a los 8 minutos ya estaba en ventaja. Le había demostrado que iba a presionar y tratar de jugar en campo rival. En la primera situación que generó clara con una pelota de izquierda al centro que le quedó a Giacomini luego del fallo de Dematei y el arquero Darío Sand salió con una pierna hacia adelante derribando al delantero. El árbitro cobró penal y el propio Robertino lo transformó en gol. Era un inicio auspicioso para la noche en el Minella.

El “Sojero” reaccionó pero con remates de media distancia y teniendo un poco más la pelota. El tiro más claro fue de Farías que controló sin problemas Pedro Fernández. Alvarado pudo encontrar esa efectividad que en otros tiempos no había tenido. A los 13 minutos presionó nuevamente la salida y Astina estuvo atento para acomodarse tranquilo en el ataque, sin oposición y elegir el palo donde poner la pelota. Rápidamente se puso 2-0.

El partido era de ida y vuelta porque Farías de cabeza tuvo el descuento después de un centro de Alejo Montero pero otra vez con sus buenos reflejos, Fernández respondió. Cuando Agropecuario abría el juego por los laterales, especialmente el derecho, hacía daño pero después no encontraba certeza al momento de meter la pelota en el área.

Con el correr de los minutos, el partido se hizo hablado y con mucha pierna fuerte. Eso cortó el muy buen ritmo de los primeros 20 y aparecieron las infracciones con cierto nivel de violencia. En medio de las discusiones, se fue la primera parte.

En el complemento, la tónica no cambió porque la pierna fuerte estuvo presente pero ahora el local tenía más juego y había recuperado esa buena presión alta que lo llevaba a recuperar balones. Brian Mieres que siempre trata de terminar las jugadas dentro del área cuando la pelota viene del otro lado, cabeceó un centro largo que parecía que se iba afuera. Si bien complicó a Sand, terminó yéndose por encima del travesaño.

Agropecuario empezó a atacar con voluntad y tratando de sumar juego colectivo. Intentó meter la pelota al área haciendola circular pero sin claridad en los metros finales donde se cerraba bien Alvarado y no pasaba sobresaltos. La más clara la tuvo a las 20 con una rápida corrida por derecha pero cuando habilitaron a Nuñez para el gol, el árbitro cobró posición adelantada anulando lo que terminaba en el descuento.

Todo el complemento, lo intentó el equipo de Manuel Fernández pero sin claridad en esos últimos metros de la cancha incluso con los cambios que ensayó el DT, algo que en su momento padeció el combinado de Mar del Plata y que hoy le sonrió. Defender la ventaja también exigió mucho esfuerzo, pero Alvarado no presentó fisuras, tuvo a sus dos centrales firmes y, cuando podía, con los ingresados Matías “Coquito” Rodríguez y Mauro Valiente; buscaba el contragolpe que liquide la noche del Minella.

Como suele suceder sobre el final del partido, Tomás Mantia ingresó para agregar otro ladrillo a la pared del fondo y cerrar el partido. El “Sojero” lo buscó, de eso no quedan dudas, pero se quedó en esa impotencia de la búsqueda sin encontrar los resultados. Alvarado atacó cuando pudo, tuvo efectividad y después se defendió bien cerrado sin poner en peligro el partido.

El equipo de Coyette suma así su segundo triunfo en la temporada y gana en confianza para lo que viene porque tendrá que enfrentarse el próximo lunes desde las 15.05 con Quilmes en condición de visitante, condición en la que aún no sumó de a tres.