Brenda Pereira: “Estar en la Selección es hermoso”

La arquera marplatense contó en Marca Deportiva desde Cochabamba sus sensaciones de formar parte de la Selección Argentina en los Juegos ODESUR: “Estamos orgullosas porque dejamos todo dentro de la cancha”, remarcó.

Brenda Pereira con la ropa oficial en el estadio “Villa Tunari”

Por Leandro Sánchez desde Cochabamba (@leosanchezpress)

El 2018 ha sido revelador para la marplatense Brenda Pereira, la arquera del Club Aldosivi pasó a integrar los planteles de la Selección Argentina y se encuentra disputando los Juegos Sudamericanos en Cochabamba.

“Los Odesur suman experiencia a todo lo que me viene pasando. Estoy muy agradecida por todo. No llegué sola acá, tuve el apoyo de mi familia, mis amigas, mis compañeras… estar con la Selección es hermoso para mi. En pocos meses tuve la posibilidad de jugar un Sudamericano Sub 17 y ahora un Odesur Sub 20”, declaró.

En cuatro partidos jugados, Argentina ha obtenido un triunfo (5-0 a Bolivia), un empate (2-2 con Chile) y dos derrotas (0-1 con Colombia y 1-2 con Ecuador) En todos ellos Pereira ha ocupado un lugar en el banco de las suplentes.

“El torneo lo estamos viviendo con nervios. No se nos dan los resultados. Es un torneo muy competitivo, los equipos son fuertes, salen a ganar. No nos salen las cosas como esperamos, estamos haciendo buenos partidos pero no se da. Igual estamos orgullosas porque dejamos todo y salimos de la cancha con la cabeza en alto”, comenta.

Paraguay (10 puntos) es el líder, ya medallista, y próximo rival argentino en la última jornada, este lunes a las 18 horas en el Estadio Villa Tunari. Previamente jugarán Chile y Ecuador, los dos equipos que pugnan por la presea de bronce con Argentina, que necesita ganar para tener chances de podio.

El fútbol femenino se disputa en las subsedes de Shinaota y Villa Tunari, distantes a 4 horas de Cochabamba, pero con su propia villa de atletas.

“Nos hubiese gustado competir en Cochabamba. Pero estamos perfecto en Villa Tunari, la gente nos trata muy bien, nos pide fotos en la cancha, autógrafos. Es algo fuera de lo común para mi”.

Finalmente, Brenda confió sus expectativas: “Quiero continuar en la Selección, es lo que amo. Tengo para dos Sub 20 más, para un Sub 17 más y para la mayor si todo sale bien. ¿Quién no quisiera continuar estando con la Selección de su país toda la vida?”