Nicolás Ihitz: “Vengo a Alvarado con la expectativa de encontrar mi mejor versión”

El lateral izquierdo que se incorporó en estas horas al “Torito” habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre lo que significa este paso en su carrera: “todas las referencias que tengo me dicen que es una gran institución”.

Nicolás Ihitz viene a ganarse minutos en el equipo de Manuel Fernández.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Alvarado necesitaba reforzar su lateral izquierdo porque además de la presencia de Agustín Irazoque en este mercado ha perdido a dos de los jugadores que podían cumplir esa función: Emanuel Del Bianco y Matías Rapetti. Ahí es donde entró en escena Nicolás Ihitz que viene de Estudiantes de Río Cuarto y se transformó, hasta el momento en la única cara nueva del “Torito” en el mercado.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el bahiense comentó sus sensaciones luego de firmar su vínculo con el equipo que dirige Manuel Fernández: “la verdad que estoy muy contento por esta oportunidad, lo que me dijeron colegas que han estado en Alvarado es que es una gran institución. Ahora llegaré a Mar del Plata y me pondré a disposición, veremos si puedo debutar para el próximo partido de local”, dijo.

No fue fácil salir del equipo riocuartense y ahora ya está enfocado luego de algunas diligencias en su ciudad natal: “costó un poco la recisión, deje de entrenar y tuve un viaje larguísimo ayer, estoy en mi ciudad natal dejé algunas cosas. Fue positivo el paso por Estudiantes porque me ha tocado jugar muchos partidos, anotar goles, tener buenos rendimientos, últimamente no tenía mucha continuidad y cuando llegó la oferta no lo dudé”.

No es la primera vez que Ihitz aparece en el radar del DT porque ya habían tenido anteriores contactos, sólo que esta vez se efectivizó: “hemos tenido algún cruce de mensajes con él cuando estaba en Defensa y Justicia y ahora lo conoceré personalmente, hace rato que había tenido un par de cruces”.

Alvarado tiene una forma de jugar que ya está establecida y ahí los marcadores laterales toman preponderancia: “los pocos partidos que pude ver, me gustó mucho la idea de juego que es donde encajo, soy un lateral que le gusta pasar mucho al ataque. Hay varios jugadores de buen pie, de mucho nombre y voy con la expectativa de encontrar mi mejor versión”.

Su paso por Estudiantes de Río Cuarto fue la primera experiencia en la Primera Nacional y requirió de una pequeña adaptación: “en lo personal me sentí muy cómodo, es lo que siempre trato de expresarle a todos. El fútbol es de la misma manera en casi todas las categorías, pero es muy dinámico y tenes menos tiempo de resolución. Eso se mejora con mucho entrenamiento, me ha costado no tanto en los partidos, sino cuando empecé a entrenar era todo muy intenso, a mí me cansaba y veía a los demás que estaban bien”.

Pelear por un ascenso es realmente titánico en la Primera Nacional, pero la ilusión de Ihitz es hacerlo con el equipo marplatense: “es muy difícil el torneo, larguísimo, quizás los formatos anteriores con las zonas divididas era distinto pero hay que ir partido a partido. Primero tenemos que meterse nos en zona de reducido y luego pelear por el ascenso. Sueño con Alvarado en Primera División”, concluyó.