Emiliano Montes: “Queremos dar pasos firmes”

El vicepresidente de Alvarado, Emiliano Montes, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el armado del plantel y confirmó la continuidad de Wilson Albarracín, además de adelantar que es posible que Susvielles siga ligado al club. En diálogo con Juan Ignacio Rovitti, no dejó tema sin tocar.

El vicepresidente de Alvarado habló en Marca Deportiva: (Foto: Florencia Arroyos – Club Alvarado)

Las horas en Alvarado pasan intensamente para sus dirigentes porque los llamados entran y salen constantemente. Es la norma cuando un mercado de pases está activo y cuando, como en el caso de la dirigencia del “Torito” se decide cambiar gran parte del plantel.

El vicepresidente del club, Emiliano Montes habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre como se están moviendo hasta el momento: “vamos a dar pasos firmes de a poco, pero siempre buscando conformar el mejor plantel posible”. Hay algunas cosas que están muy claras como la baja de algunos jugadores que se han sumado en las últimas horas: “Luengo, Madrid, Ramiro Jorge y Nahuel Santos son jugadores que no siguen. El cuerpo técnico entendió junto con nosotros que tenían que dar un cambio de aire para el último año de nuestra gestión. Estamos buscando ahora los jugadores para lo que viene”. 

También hay otros nombres en el medio pero con chances de continuar como los de Juan Gáspari y Ezequiel Ceballos: “ambos tienen una situación distinta, nos juntamos una vez pero no lo volvimos a hacer. Quizás cuando venga Mauricio empezaremos a avanzar un poco pero ambos quieren seguir”, dijo sabiendo que este martes arribará a suelo marplatense.

En el armado del equipo, aparecen nuevos nombres, algunos viejos conocidos y pretensiones del entrenador que también pasó su lista de jugadores. “La situación de los clubes está complicada y no tenemos un presupuesto muy alto, estamos en la mitad de lo que se paga por ejemplo en los equipos del norte y por eso cuesta conseguir los jugadores que el entrenador pidió”, aclaró Montes.

En ese camino, las confirmaciones de Gastón Martínez y Matías Presentado son las únicas respecto del plantel del año pasado pero el vicepresidente confirmó la continuidad de Wilson Albarracín: “va a continuar un año más en Alvarado”. Luego agregó: “está complicado lo de Compagnucci porque tiene ofertas de la categoría y de B Nacional, pero intentaremos juntarnos con Molina por ejemplo con quien nos tenemos que juntar”. También sonaron otros nombres como el de Federico Almerares que pasó recientemente por la institución y dijo que “no lo descartamos, pero por ahora no es una prioridad”.

Otra buena noticia para el hincha de Alvarado es que se podría dar la renovación de uno de los jugadores que era difícil que siguiera en el club: “ayer habló Giganti con el representante de Susvielles y hay muchas posibilidades de que pueda continuar. Es un jugador joven que tuvo un buen primer semestre”. Mientras tanto se siguen concentrando en otras posiciones donde necesitan nuevos jugadores: “estamos buscando un volante central, algún volante por afuera, un central y un delantero por afuera”, adelantó.

Otro jugador en ofensiva que tiene una gran temporada en la B Nacional es Alexis Blanco que debe volver al club porque todavía tiene contrato, pero será difícil que esté con el equipo: “hay varias opciones por Alexis Blanco, tiene distintas ofertas pero cualquier equipo que lo quiera tendrá que sentarse a hablar con Alvarado. Sino tendrá que regresar al club cuando termine su participación en el Nacional B”, dijo Montes.

DECISIONES DIRIGENCIALES

Como parte de la representación en el Consejo Federal, el vicepresidente también habló sobre el formato que tendrá el certamen: “será similar al torneo anterior, no habrá en la primera rueda 4 partidos entre los equipos, serán sólo dos. Argentinisima Satelital está transmitiendo los partidos ahora y dos o tres para el año que viene se han comprometido a televisar”. 

También advirtió que hubo un nuevo arreglo para la empresa responsable de la indumentaria: “se cambió la marca de ropa, ahora estará la marca Lyon que es una empresa importante que sponsorea a varios clubes de Primera. A partir de esta pre-temporada nos van a acompañar”. 

Lo que les queda por delante como comisión directiva es nada menos que el último año de gestión con incertidumbre absoluta sobre lo que sucederá en el futuro: “en Pablo Mirón encontré un amigo, trabajamos juntos hace mucho tiempo, compartimos muchas situaciones alegres y no tanto. Nos entendemos de la mejor manera. Si Pablo termina la gestión, la gran mayoria de los compañeros que estamos con él daremos un paso al costado; pero falta mucho, dejamos la puerta abierta también a otro mandato”, concluyó.