Aldosivi empató con Argentinos en su debut como local

El “Tiburón” igualó 0 a 0 con el “Bicho” en un partido donde empezó bien pero se fue desdibujando con el correr de los minutos hasta terminar sufriendo. Debutó Román Martínez.

Román Martínez debutó en Aldosivi (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi tuvo su debut como local en la SuperLiga del Fútbol Argentino y empató 0 a 0 con Argentinos Juniors en el Estadio “José María Minella”. El cotejo empezó muy bien para los marplatenses, pero se fue desdibujando la actuación a lo largo del mismo.

Desde el primer momento, el equipo de Álvarez fue en búsqueda del gol con el desequilibrio en el mano a mano de Rincón con Elías Gómez. Por ese lugar pudo sacar ventaja e incluso el colombiano peinó un corner en el primer palo que Galeano encontró en el segundo palo. Cháves la sacó por encima del travesaño para evitar el gol.

Por el lado izquierdo también tuvo su chance de la mano de Nazareno Solís que pudo quedar de frente al arco en velocidad, pero definió muy al cuerpo de Cháves que la atajó. La tercera situación en el primer cuarto de hora también fue con una pelota parada y aprovechando la pegada de Lucas Villalba para que, en el primer palo, la peine de nuevo Galeano pero el cabezazo del miramarense fue donde estaba el arquero.

Federico Gino a punto de tirar el córner. (Foto: Prensa Aldosivi)

Argentinos tuvo momentos donde pudo equilibrar el desarrollo y atacar, pero sin vulnerar en la última línea al dueño de casa que estaba firme en el borde del área sin dejar espacios para la definición. Con algunas pinceladas de Román Martínez, esperaba el “Tiburón” desplegarse por las bandas con velocidad. La más clara del “bichito” fue una jugada de atropello donde el propio Román no pudo despejarla en el área y lo llevó por delante Santiago Silva, pero el rebote lo contuvo Pocrnjic.

Ese trámite más peleado que jugado beneficiaba los objetivos del equipo de Dabove, pero bajó el rendimiento en general del cotejo.

Nazareno Solís fue uno de los jugadores determinantes. (Foto: Prensa Aldosivi)

En el complemento, desde el minuto cero, Álvarez puso a Gonzalo Verón por Franco Pérez pero no podía todavía tener claridad en el tramo final del campo. Argentinos por momentos manejaba bien la pelota pero tampoco tenía la efectividad necesaria en el cuarto final de la cancha.

La más clara la tuvo el equipo de La Paternal con una jugada rápida donde el uruguayo Silva habilitó a Hauche y el “Demonio” dejó mano a mano con Pocrnjic a Nicolás Silva. El mediocampista ofensivo le pegó cruzado, pero se fue desviada la pelota en la más clara del partido. El “Tiburón” respondió con un pase colgado de Román Martínez para Verón y el delantero recién llegado la pasó atrás para el ingreso de Nazareno Solís pero le pegó de derecha y la tiró por arriba del travesaño.

Rincón que había tenido un buen partido, corrió una pelota a los 20 minutos y le tiró el isquiotibial izquierdo por lo que tuvo que abandonar la cancha. Algo similar le había pasado la semana pasada, pero no lo obligó a salir. El que ingresó fue Burbano. A continuación, Argentinos se perdió el gol con un centro de Elías Gómez que encontró sólo en el área a Hauche pero cuando le puso el pie, la tiró por arriba del travesaño.

El partido se hizo menos claro para ambos, pero ya Aldosivi jugaba demasiado lejos del arco de Chaves y no le generaba peligro, mientras que el “bicho” parecía estar más cerca del gol. Incluso lo tuvo el “Tanque” Silva en una jugada plagada de rebotes donde no la pudo empujar al lado de Pocrnjic.

El cero en ambos arcos marcó el final del partido y fue justo para lo que se vio en cancha, pero Aldosivi ha dado un paso más en su búsqueda que es encontrar el mejor rendimiento y el conocimiento de las piezas nuevas. Ahora tendrán un parate de dos semanas antes de enfrentar a Boca, en La Bombonera, otro buen desafío.

Síntesis

Aldosivi (MDP) 0: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Leonel Galeano, Marcos Miers, Lucas Villalba; Federico Gino, Gastón Gil Romero y Román Martínez, Nazareno Solís, Franco Pérez y Sebastián Rincón – DT: Gustavo Álvarez

Argentinos Juniors 0: Lucas Cháves, Sandoval, Torrén, Quintana y Elías Gómez, Francis Mac Allister, Moyano, Gabriel Hauche, Diego Sosa y Nicolás Silva, Santiago Silva – DT: Diego Dabove

Goles: No hubo

Cambios: 0m ST Gonzalo Verón por Franco Pérez (Al), 15m ST Damián Batallini por Diego Sosa (Ar), 21m ST Hernán Burbano por Sebastián Rincón (Al), 27m ST Gabriel Florentin por Nicolás Silva (Ar) y Fausto Montero por Alexis Mac Allister (Ar), 39m ST Francisco Grahl por Román Martínez (Al),

Árbitro: Diego Abal

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata