En un entretenido partido, Aldosivi quedó fuera de la Copa Argentina

El “Tiburón” jugó un intenso partido ante Newells por los 16avos de Final de la Copa Argentina en San Nicolás de los Arroyos y terminó cayendo por 4 a 2. En el primer tiempo, abrió la cuenta Braian Martínez y, luego de los goles de Balzi y Garro, empató momentáneamente Facundo Tobares. En el complemento, Garro y Lema de penal, cerraron el marcador.

Facundo Tobares gritando el empate 2 a 2 (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi quedó fuera de la Copa Argentina en los 16avos de final luego de caer en San Nicolás con Newells por 4 a 2, en un intenso y cambiante partido que tuvo algunos rendimientos destacados para el equipo de Somoza como el de Emanuel Maciel.

La “Lepra” tuvo un inicio frenético en búsqueda del arco de Ingolotti al que lo hicieron trabajar un poco con algunos centros y un remate de Vangioni que controló con cierta facilidad. A medida que pasaban los minutos, el equipo rosarino empezó a perder la pelota y lo aprovechó el “Tiburón”.

Una vez que olió sangre, fue por más. Tuvo dos pelotas paradas que las jugaron cortas pero sin efectividad, pero cuando contó con una jugada precisa, no falló. A los 14 minutos, con espacios en la media cancha, Emanuel Maciel metió un exquisito pase a espaldas del marcador lateral donde Braian Martínez le ganó la espalda y quedó mano a mano con Herrera. Definió con el pie abierto cerca del cuerpo y no le permitió reacción al arquero para marcar el 1-0.

De ahí en más, siguió aprovechando espacios. Luego de una mano de Lema, tuvo un tiro libre sobre la izquierda y el buen centro fue cabeceado por Facundo Tobares pero se fue apenas desviada, por encima del travesaño. Le costó salir al equipo de Sanguinetti pero en una jugada trabada, a los 20 minutos, llegó el empate. La empezó profundizando por derecha Méndez y luego de un centro con despejes imprecisos, le quedó a Guillermo Balzi que le pegó bajo y cruzado para poner el 1-1.

El partido tenía ritmo pero no demasiadas situaciones de gol, hasta que uno de los defensores tomó la iniciativa y rompió líneas. Fue Willer Ditta el que, con el balón en los pies avanzó hasta tres cuartos de cancha. Cuando cedió buscaron hacer una pared, con la desafortunada situación de un rebote en Laquidain que le dejó la pelota servida a Garro. El ex Godoy Cruz, como venía, le pegó al segundo palo para vencer a Ingolotti y poner el 2-1.

A pesar de la desventaja, el equipo de Somoza no dejó de atacar. Primero sufrió con un remate de Genaro Rossi que exigió al juvenil arquero marplatense, pero en la siguiente, “Chaco” Martínez volvió a ser determinante después de un pase de Maciel. Esta vez el ex Independiente enganchó y le pegó buscando el segundo palo, pero se terminó estrellando en el poste. El propio Maciel, en velocidad, no pudo pegarle bien en el rebote.

Antes del final de la primera parte, quedaba tiempo para más porque había mucho espacio a espaldas de los volantes y ahí se instaló Marcelo Meli. El ex Colón, Boca y Racing recibió cerca del área con tiempo y espacio para ponerle una pelota de gol entre los dos centrales a Tobares. El juvenil no falló y la cruzó para darle justicia al marcador.

(Foto: Prensa Aldosivi)

El complemento no bajó la intensidad. Newells tuvo la primera con Banzi y un buen remate que Ingolotti sacó con sus puños. En la segunda no falló y volvió a ponerse en ventaja. Esta vez fue con un centro de Leonel Vangioni que cayó en el borde del área chica donde estaba Juan Garro que atacó la pelota y dejó sin posibilidades a Ingolotti.

Los dos seguían intentando luego del gol, pero las más claras las tenía el equipo “leproso”. Llegando a la media hora primero la tuvo el ingresado García que la quiso tirar por arriba de un Ingolotti que había ganado el primer duelo y la pelota terminó pegando en el travesaño. A continuación, Macial forcejeó en el área y Baliño le cobró penal en contra. El capitán Lema se hizo cargo de la ejecución y superó al arquero que se tiró para ese lado. Era un 4-2 que parecía demasiada ventaja a esa altura de la noche.

Después del gol, Somoza armó una línea de 4 en el fondo con los ingresos de De La Vega y Cervera para buscar rápidamente el descuento. Eso no sucedió y el “tiburón” se quedó fuera de la Copa Argentina en un buen partido, sobre todo en el primer tiempo y donde hubo algunos rendimientos para tener en cuenta. Sin embargo, el objetivo está planteado en mantener la categoría y para eso, será importante el dueño del domingo ante Huracán en el Minella.