Aldosivi volvió a caer y suma tres derrotas al hilo

El “Tiburón” perdió 2-0 ante Huracán en el “Tomás Adolfo Ducó” y volvió a ser superado por el rival. En el primer tiempo anotó Franco Cristaldo y lo cerró Claudio Yacob de cabeza en el complemento. El conjunto marplatense contó con pocas situaciones y no fue claro en el área rival.

Malcom Braida hasta que salió fue uno de los mejores de la cancha. (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi no puede volver a la senda del triunfo, inmediatamente después de su mejor racha con 4 partidos sin perder, ahora cayó tres veces de manera consecutiva. Esta noche perdió ante Huracán como visitante por 2 a 0 para seguir agravando su mal momento.

La formación que puso en cancha Gago obligaba a tener la pelota para no sufrir. Durante los primeros 10 minutos le costó y no la pasó bien, pero de a poco el “Globo” empezó a perder precisión para que Aldosivi recupere el balón y empiece a hacerlo circular con Grahl como eje y Braida como jugador desequilibrante.

Como contrapartida, Indacoechea sufría con la habilidad de Cabral y una muy buena gambeta del delantero terminó en un centro perfecto para el ingreso de Franco Cristaldo. Su cabezazo fue cerca de la posición de Devecchi que una vez más estaba en el lugar indicado y sacó la pelota hacia un costado. Fue la más clara en media hora de un partido con intensidad pero por momentos tan impreciso que ni siquiera podían hacerse daño.

Mientras el “Tiburón” no encontraba precisión en el último pase, el “Pipi” la pasaba mal por el lateral con Cabral que volvió a ganarle la espalda luego de un pase de Vera, y tiró un centro al medio que sacó el arquero con el pie ante de que Candia pudiera convertir. La respuesta que pudo ensayar el equipo marplatense fue un remate del enjundioso Emanuel Insúa que contuvo sin problemas Marcos Díaz.

Sobre el final del primer tiempo la pelota volvió a ser para el “Globo” que lo aprovechó mejor. Un pelotazo largo encontró a Candia entre los centrales bajandola, pero le quedó incómoda y definió cayendose. Devecchi no tuvo problemas. Pero a los 37 minutos llegó la primera diferencia. El imparable Cabral volvió a ganar un duelo por la izquierda y tiró el centro al segundo palo donde la bajó de pecho detrás de Insúa, Nicolás Silva pero la pelota quedó para Cristaldo que le pegó cruzado y abajo, lejos del pie del arquero para el 1-0.

Otra vez, los marplatenses se iban al descanso en desventaja y necesitaban un cambio de cara para el complemento.

Andrada buscando superar la marca. (Foto: Prensa Aldosivi)

Ya en el inicio del segundo tiempo, los de Gago evidenciaron problemas para controlar el borde del área. Desde allí, Vera le pegó dos veces. Primero encontró bien parado a Devecchi y en la segunda el arquero sacó una enorme pelota que tenía destino de gol. Aldosivi trataba de estar más adelante en el campo pero llegó a través de un tiro libre que ejecutó con fuerza Grahl y Marcos Díaz le tuvo que poner los puños para despejar. En la segunda jugada, Maciel le pegó afuera, muy desviado.

El partido volvió a darse con dos equipos que no terminaban de lastimarse pero merodeaban el área. La mejor jugada del equipo marplatense en el partido la armaron por derecha el ingresado Franco Pérez e Indacoechea. Luego de una pared en espacios reducidos, el centro del lateral fue muy bueno pero cruzó toda la área chica sin que nadie pudiera empujarla.

Con el correr de los minutos, se empezó a desbalancear el conjunto de Gago y había mucho terreno para los contragolpes. Santiago Hezze casi mete el gol después de pararla muy bien en el segundo palo y le pelota se fue apenas desviada. A continuación, Candia quedó cara a cara con Devecchi que la sacó al córner a puro reflejo. De ese envío, apareció Claudio Yacob con un gran cabezazo de pique al piso que dejó fuera de acción al arquero. El 0-2 ya era una ventaja definitiva para el partido.

Aldosivi lo intentó con pocas herramientas y casi pudo recibir el tercer tanto pero Acevedo la tiró por arriba del travesaño. Otra derrota, la tercera de manera consecutiva para que el “Tiburón” entre en una mala racha de la que tratará de salir dentro de 10 días cuando se enfrente con Godoy Cruz de Mendoza.