Alvarado sumó ante San Martín

El partido no fue sencillo y estuvo en desventaja pero pudo empatar y luego, con uno menos generó situaciones para ganarlo. Fue 1 a 1 ante el Santo Tucumano por la fecha 32. El gol lo marcó Sebastián Ramírez.

Sebastián Ramírez grita su gol a boca llena (Foto: Florencia Arroyos – Club Alvarado)

Alvarado tuvo en el Minella, un partido disputado y muy difícil. Fue de menor a mayor hasta que pudo encontrar el empate y después trató de ganarlo pero terminó con uno menos. El empate 1 a 1 ante San Martín de Tucumán por la Fecha 32 de la Zona A en la Primera Nacional, resulta un buen resultado.

El equipo visitante demostró porque está en la parte alta de la tabla de posiciones teniendo buen dominio de balón y tocando por todo el frente de ataque. A pesar de un remate de Ramírez que volvía esta tarde, en los primeros segundos, después le costó bastante tener la pelota y estar preciso en ofensiva. Entre el estado del campo de juego y la presión de los tucumanos, el primer tiempo fue muy difícil.

Los tucumanos tuvieron chances con un cabezazo que sacó Lobelos por encima del travesaño y en uno de los errores que cometieron defensivamente, sobre el final de la primera parte, se dio la apertura del marcador. La defensa quedó corrida, Dening se encontró sólo y cuando le quedó el balón, definió muy bien por encima del arquero a los 41 minutos de la primera parte.

Excepto con un par de remates de media distancia y a insistencia en ir por el arco rival, los de José María Martínez no encontraban los caminos hacia Darío Sand y eso lo empezó a vislumbrar el entrenador antes de irse al descanso.

Cuando salieron al complemento, estaban en cancha Bettini por Ihitz (quedó a cancha cambiada) y Albertengo por Juián Vitale por lo que “Pancho” arriesgaba. El duelo del centro delantero con Nahuel Brunet tuvo varios capítulos con patadas, codazos y varios cara a cara.

Después de 15 minutos de un cotejo peleado, empezó a justificar de a poco Alvarado el empate teniendo más el balón y tratando de ser profundo pero sin encontrar la efectividad, sin caminos claros hacia el arco. Lo pudo hacer con una buena jugada colectiva y un buen centro atrás para un Ramírez que ahora jugaba libre por todo el frente de ataque y apareció por el corazón del área para definir.

Esto envalentonó a los locales, pero apenas unos minutos después, Alan Robledo vio la segunda amarilla y debió irse del campo de juego antes de tiempo. El partido ya había entrado en el terreno de la discusión y la disputa a pierna fuerte. Hubo un par de encuentros que finalizaron con empujones y agresiones, pero no pasó a mayores.

Aún con 10, la sensación parecía indicar que el “Torito” estaba más cerca que su rival del segundo. Lo tuvo Federico Boasso de frente al arquero pero definió demasiado débil por lo que Darío Sand se quedó con el balón y luego de un centro atrás de Albertengo, Ramírez estaba para definir y le hicieron infracción que no cobró Monson Brizuela. A pesar de los reclamos, no pudieron cambiar el empate final en un partido caliente que además tuvo un par de tiros libres para la visita que no pasaron la barrera.

Por cuarto partido consecutivo, Alvarado no pierde con tres empates y un triunfo, por lo que estos puntos terminan siendo relevantes. En el debe queda que hace cuatro partidos como local que no puede ganar con 1 derrota y 3 empates consecutivos. Ahora tendrá que viajar el fin de semana que viene para jugar contra Temperley ya en el tramo final de la temporada.