Pablo Lugüercio: “Pienso que cada año puede ser el último”

El jugador de Aldosivi, Pablo Lugüercio analizó su presente en el club después de superar la lesión que lo alejó de las canchas. Además, se refirió al triunfo ante Talleres: “el juego asociado funcionó mejor y generamos situaciones robando pelotas altas que en parte son factores del triunfo”.

Pablo Lugüercio es una de las piezas claves de Aldosivi. (Foto: Sergio BIale - Club Aldosivi)

Pablo Lugüercio es una de las piezas claves de Aldosivi. (Foto: Sergio Biale – Club Aldosivi)

PABLO LUGÜERCIO EN DIALOGO CON ALEXIS DAMBORIANA EN MARCA DEPORTIVA RADIO

Aldosivi empieza a trabajar nuevamente en la semana más tranquila desde que empezó el torneo. Es que logró la primera victoria y tendrá dos semanas para preparar la visita a Belgrano de Córdoba en el “Mario Alberto Kempes”.

Con la cabeza más fría porque se sacó una espina grande de encima, uno de los referentes del plantel, Pablo Lugüercio habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y destacó que el alivio “más que nada es por el resultado. Teníamos la tranquilidad de que estábamos haciendo todo lo posible, pero también el rival juega. Los partidos anteriores no se nos dieron las cosas, pero este triunfo nos pone contentos”.

No fue fácil el partido ante Talleres e incluso terminaron apremiados por el equipo de Kudelka: “ellos juegan bien, tienen un buen equipo con buenos jugadores. Si metíamos un gol más hubiésemos cerrado el partido. Talleres es un grande del fútbol argentino, tuvieron buenos momentos”.

Una de las claves fue la participación de Matías Vega que fue determinante para que la visita no llegara al empate: “tuvo un buen partido, tapó pelotas claves, pero siempre destaco la actuación del equipo. Todos pudimos mejorar las actuaciones individuales y llevó a que se mejore en lo colectivo. El juego asociado funcionó mejor y generamos situaciones robando pelotas altas que en parte son factores del triunfo”, analizó el “Payaso”.

Es difícil el análisis del partido para los protagonistas porque se jugó por momentos mejor y por otros, hubo que defenderse porque la posesión le correspondía a la visita. En ese sentido, Lugüercio explicó que “metimos dos goles y podríamos haber metido alguna más. Si la metíamos habrían dicho que fue contundente. Tenemos que seguir mejorando desde el juego y la defensa. A la hora de defendernos tenemos que trabajar para tener más la pelota, son cosas que en estos 15 días trabajaremos y durante todo el torneo”. 

Está claro que jugar bien a la pelota no se asegura ser un equipo protagonista porque los resultados terminan mandando. Dos ejemplos de ello son Lanús y Defensa y Justicia que hacen un culto de la circulación del balón, pero no están en las primeras colocaciones hoy dentro del torneo. Al respecto, el mediocampista de Aldosivi señaló que “si tenes intenciones y jugás bien, seguramente vas a ganar más de los que vas a perder. Tampoco es cuestión de ir a buscar todos los partidos porque no estamos en condiciones de pelear el torneo. Lanús por ejemplo, tiene jugadores que cobran 4 veces más que los que están acá porque se arman para jugar Copa Libertadores y para pelear arriba. Están un escalón más arriba”. 

Todavía el equipo está en búsqueda de su identidad y ese es otro de los puntos que también destacó en su análisis Lugüercio: “nosotros con los cambios de jugadores estamos tratando de encontrarle la vuelta y buscando lo mejor. El objetivo principal es mantener la categoría, pegar un par de resultados que nos de confianza para estar entre los 10 primeros”.

En cuanto a lo personal, después de superar la lesión fuerte del año pasado, está empezando a encontrar su mejor versión nuevamente: “estoy muy tranquilo. Debo agradecer al cuerpo médico y técnico por la paciencia. Trato de disfrutarlo porque pienso que cada año puede ser el último”.