Mauricio Giganti: “La idea será la misma, a veces saldrá y a veces no”

El técnico de Alvarado, Mauricio Giganti habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) después del empate ante Villa Mitre y además de su análisis, indicó que se lesionaron Ezequiel Ceballos y Nicolás Mollo. “Es bueno tener fecha libre para pulir algunas cosas”, agregó.

Mauricio Giganti habló en Marca Deportiva Radio.

Alvarado consiguió 4 puntos después de tres partidos en el Torneo Federal “A” y mientras espera que la fecha libre lo ayude en cuanto a resultados, sabe que el próximo domingo a las 16 deberá enfrentarse con Deportivo Madryn en otro de los largos viajes que deberá afrontar.

El entrenador Mauricio Giganti hizo su análisis a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y señaló respecto del empate ante Villa Mitre de Bahía Blanca: “nos trabaron el medio, nos poblaron el medio campo con 5 volantes y trataron de contragolpearnos. Logramos abrir el marcador que era lo más difícil en el juego, lamentablemente se dio una jugada desafortunada que terminó en el empate. Nos queda la sensación de que fue un partido regular y tenemos que seguir mejorando”.

En el análisis generalizado de los primeros encuentros, agregó que “en los tres partidos comenzamos bien, dominando el juego. En el segundo tuvimos un trámite más parejo por las dimensiones del campo. En este último sabíamos como juega Villa Mitre y teníamos que ser sobrios abajo para sacar diferencias arriba. Era el típico partido de 1-0”.

Este tipo de errores también son parte de la búsqueda que tiene hoy este grupo de jugadores no sólo en su identidad, sino en el conocimiento entre las piezas que conforman el plantel: “estamos en un período de conocimiento mutuo y son lógicas ciertas situaciones. Convivimos con estas cosas y es muy difícil sostener el juego que mostramos ante Deportivo Roca, pero esto recién empieza. La idea siempre será la misma y la búsqueda también, a veces se va a dar y otras no”, anticipó Giganti.

Las noticias no son todas positivas ya que en las últimas horas se sumaron dos bajas más en el plantel a las ya consabidas de César Cocchi (operado) y Ezequiel Riera (expulsado en el último partido) y Pablo Saucedo (en recuperación): “nos han pasado cosas medias extrañas desde el segundo partido. No quiero culpar a los árbitros, pero son cosas que nos están pasando. A “Trapo” Ceballos lo voy a tener afuera por un problema en la costilla al parecer un mes y también se lesionó Mollo”, indicó.

Desde ese punto de vista y para tratar de mejorar su juego, la fecha libre le viene bien al “Torito: “es bueno para pulir varias cosas, asique trataremos de aprovechar la semana. Es un partido importante por como vienen también ellos, han modificado mucho el equipo en los últimos cotejos y están en la búsqueda de un equilibrio”, finalizó.