Aldosivi chocó ante la solidez y efectividad de Banfield

El “Tiburón” jugó un mal partido, sobre todo en el primer tiempo, ante Banfield y cayó por 4 a 1 en Minella. Es su tercera derrota consecutiva en SuperLiga. Darío Cvitanich, Jesús Dátolo, Luciano Gómez y Enzo Kalinski fueron los goleadores del “Taladro”. El único dato positivo fue el regreso al gol de Denis Stracqualursi.

Aldosivi tuvo un primer tiempo para el olvido. (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi tenía la chance de volver a la victoria después de dos caídas consecutivas, pero por el contrario tuvo un mediodía que lo llena de preocupaciones para el futuro. El equipo marplatense perdió 4 a 1 ante Banfield en el Minella dejando una mala imagen, sobre todo en la primera parte del encuentro donde además, sufrió tres goles.

Le fue muy difícil vulnerar la defensa de su rival y además, cada vez que le llegaron fue gol. En el primer tiempo marcaron Cvitanich, Dátolo y Gómez, mientras que en el complemento Kalinski sumó el cuarto. Luego de 5 años, Denis Stracqualursi volvió al gol como el único aspecto positivo de un mediodía negro.

El “Tiburón” había comenzado con buena dinámica y participación de Iván Colman y Federico Gino para mover la pelota y encontrar espacios, pero sin la profundización necesaria aún. La técnica del mediocampo del conjunto visitante era una preocupación porque cuando recuperaba empezaba a moverse bien con dinámica.

La primera jugada profunda fue a los 13 minutos con Dátolo con pieza fundamental de un contragolpe que encontró a la defensa abierta. Nadie lo pudo detener en su camino al área y cuando pisó el rectángulo cedió al medio para Cvitanich que le ganó la espalda a Villalba que pretendía dejarlo en offside. El experimentado delantero no falló, la frenó y definió cruzado a un costado de Pocrnjic para marcar el 1-0.

El sector izquierdo del ataque de Banfield, una preocupación planteada en la semana por Gustavo Álvarez, volvió a lastimar 5 minutos más tarde y con un centro de Claudio Bravo hacia atrás, Jesús Dátolo le pegó cruzado dejando sin chances nuevamente al capitán del conjunto marplatense.

El 2-0 era un resultado demasiado largo para lo que se llevaba de juego, hizo recordar a aquél partido ante Tigre. El problema que tenía el equipo de Álvarez es que no podía entrar en un esquema defensivo con dos líneas de replegadas, la única manera que encontró fue un remate lejano y cruzado de Lucas Villlalba que se fue apenas desviado y podría haber sido el descuento.

El equipo de Falcioni había maniatado a su rival y le dio un golpe de KO a los 39 minutos cuando el “Tiburón” quiso jugar una infracción rápida y la perdió. De contragolpe, con la precisión que mostró todo el primer tiempo, Cvitanich quedó mano a mano con Godoy que se tropezó y lo dejó solo de frente al arquero. El goleador no fue egoísta y dio el pase atrás para que entre sólo Luciano Gómez que fusiló a Pocrnjic anotando su primer gol en la SuperLiga.

Lucas Villalba intenta dominar la pelota. (Foto: Prensa Aldosivi)

Álvarez vio que en el mediocampo estaba el gran problema y por eso mandó a la cancha desde el minuto cero a Juan Galeano (por Colman) y a Dardo Miloc (por Godoy) en su debut con la camiseta verde-amarilla.

Banfield debía esperar lo que hacía el local que manejó un poco mejor la pelota pero todavía le costaba profundizar. A los 8 minutos tuvo una buena jugada donde Telechea quedó por delante de su marca y frente a Arboleda, pero increíblemente definió débil y fuera del arco cuando era una buena situación para el descuento.

El balcarceño tuvo otra situación clara de frente al arco luego de una pared con Federico Gino que cuando entró al área ganandole la posición a Bravo envió el centro atrás. Telechea le pegó mordido y desviado en otra buena oportunidad del equipo marplatense.

Cuando más cerca estaba del descuento, en una segunda jugada de córner el veloz Nicolás Silva le pegó de media distancia y en el camino, Enzo Kalinski la desvió para complicarle la intervención a Pocrnjic y marcar el lapidario 4-0 del equipo de Falcioni.

El único dato alentador que le quedará al equipo de nuestra ciudad es que a los 33 minutos tras pase de Fernando Telechea, Denis Stracqualursi volvió a anotar un gol después de cinco años de sequía en el fútbol argentino (con pasos por el exterior en el medio) y sumó su primer tanto además con esta camiseta.

Ahora los dirigidos por Álvarez tendrán que pensar en una semana corta de trabajo antes de enfrentarse con Talleres de Córdoba el próximo viernes a las 19 y con ausencias como la de Nahuel Yeri que sumó la quinta amarilla.

Síntesis

Aldosivi (MDP) 1: Luciano Pocrnjic; Nahuel Yeri, Emiliano Amor, Leonardo Sánchez y Lucas Villalba; Federico Gino, Fernando Godoy e Iván Colman; Cristian Chávez, Fernando Telechea y Matías Pisano – DT: Gustavo Álvarez

Banfield 4: Iván Arboleda; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Danilo Ortiz y Claudio Bravo; Enzo Kalinski, Adrián Calello, Luciano Gómez, Jesús Dátolo y Nicolás Silva; Darío Cvitanich – DT: Julio César Falcioni

Goles: 13m PT Darío Cvitanich (B), 18m ST Jesús Dátolo (B), 39m ST Luciano Gómez (B), 20m ST Enzo Kalinski (B), 33m ST Denis Stracqualursi (A),

Cambios: 0m ST Juan Galeano por Iván Colman (A) y Dardo Miloc por Fernando Godoy (A), 19m ST Nicolás Linares por Jesús Dátolo (B) y Denis Stracqualursi por Federico Gino (A), 22m ST Nicolás Bertolo por Luciano Gómez (B), 24m ST Julián Carranza por Darío Cvitanich (B),

Árbitro: Diego Abal

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata