Alvarado no pudo romper el empate ante Brown de Madryn

El equipo de Juan Pablo Pumpido empató 0 a 0 con Guillermo Brown de Puerto Madryn como local por la Primera Nacional. Si bien contó con oportunidades, hubo una buena actuación de Taborda. Fueron expulsados primero Santiago Giordana en el local y Cristian García en la visita.

[smartslider3 slider=”530″]

Fotos: Florencia Arroyos

Alvarado quería aprovechar su buen momento, luego de dos triunfos consecutivos y no pudo hacerlo en el Minella. El equipo de Mar del Plata empató 0 a 0 con Guillermo Brown de Puerto Madryn y sufrió una nueva expulsión, nuevamente de Santiago Giordana. La visita también terminó con uno menos.

Los del sur mostraron desde el primer tiempo que no se vendrían a refugiar en el Minella y más allá de que ninguno de los dos en el primer minuto mostró superioridad sobre el rival, lo atacaba cuando podía. Luego de los 10 minutos, Bazán tiró un centro al segundo palo para Mateo Acosta que era constante referencia para sus compañeros y el cabezazo potente fue adonde estaba Bilbao que contuvo sin problemas.

Para que Alvarado pudiera crecer en un partido de mucha lucha constante, debía aparecer Diego Becker que fue quien protagonizó un desborde peligroso por izquierda pero en el centro atrás la despejó un defensor y luego ensayó un remate lejano que fue a las manos de Taborda. Parecía que que por allí estaba el negocio porque cuando los punteros cambiaron de banda, fue Giordana el que encaró luego de un corte de Zules Caicedo y le pegó al arco a media altura para que aparezca nuevamente el arquero.

Cuando estaban en un buen momento del partido, llegó un momento de quiebre porque Giordana que sufrió muchas infracciones generó un tumulto de jugadores y el árbitro Julio Barraza le mostró la tarjeta roja, según sus señas, por un exceso verbal. La pelota de allí hasta el final, de todas maneras la tuvo el “Torito” pero con mayores limitaciones y un buen primer tiempo de Zules Caicedo que anticipó varias veces a los delanteros.

Incluso tuvo un tiro libre de Becker que sacó Taborda con sus piernas cuando se le metía pegado al palo y fue la más clara para abrir el marcador.

Para jugar el segundo tiempo, Pumpido mandó a la cancha a Gaspar Gentile en lugar de Algozino armando un 4-4-1 pero el recién ingresado se soltaba cuando tenían el balón. Casi de carambola llega al gol porque de un tiro libre que ejecutó Becker, la quiso bajar Gabriel Fernández y se la llevó por delante Luciano Sánchez. La pelota fue como en cámara lenta hasta pegar en el travesaño. A pesar de tener uno menos, generaba más porque un minuto después, Gentile tomó una buena pelota pisando el área y Taborda sacó bien a un costado.

Parecía que la apertura del marcador podía llegar en cualquier momento. Diego Becker estaba muy activo y el ex Rosario Central ensayó un buen remate cruzado después de un pase de Ledesma, pero Taborda se mostró firme para contener el tiro.

Para colmo, la visita se quedó con uno menos porque Cristian García a los 20 vio la segunda amarilla (la primera había sido en aquella jugada donde expulsaron a Giordana) y quedaron 10 contra 10. A pesar de que tuvo varios córner y pelotas aéreas, no las pudo aprovechar y de a poco empezó a sentir la intensidad del cotejo.

La visita también estaba conforme con ese empate y parecía cuidarlo sin hacer demasiados intentos ofensivos. Un tiro libre a los 41 minutos de Canuhé parecía irse al gol pero nuevamente Taborda voló para sacarla al córner.

No hubo más situaciones y el empate se impuso en la tarde del Minella. El “Torito” quería ganar para seguir con su racha positiva, sobre todo en casa, pero sumó un punto que deberá ratificar en el próximo encuentro donde volverá a ser local ante Mitre de Santiago del Estero.

Síntesis

Alvarado (MDP) 0: Emanuel Bilbao, Lucas Fernández, Gabriel Fernández, Jorge Zules Caicedo y Fernando Ponce; Lucas Algozino, Pablo Ledesma, Maximiliano González y Diego Becker; Santiago Giordana y Germán Rivero – DT: Juan Pablo Pumpido

Guillermo Brown (PM) 0: César Taborda; Mauro Bazán, Diego Herner, Luciano Sánchez y Matías Ruiz Díaz, Facundo Soloa, Cristian García, Facundo Pumpido, Emanuel Moreno, Julián Bonetto y Mateo Acosta – DT: Marcelo Broggi

Goles: No hubo.

Cambios: 0m ST Gaspar Gentile por Lucas Algozino (A), 22m ST Mateo Ramírez por Julián Bonetto (GB), 29m ST Joel Martínez por Facundo Pumpido (GB), 33m ST Cristian Canuhé por Maximiliano González (A), 42m ST Robertino Giacomini por Germán Rivero (A),

Incidencias: 38m ST Expulsado Santiago Giordana -roja directa- (A), 20m ST Expulsado Cristian García por doble amonestación (GB),

Árbitro: Julio Barraza

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata