Aldosivi se trajo un punto de Victoria

Aldosivi consiguió un punto en su visita a Tigre. Después de haber comenzado perdiendo el partido pudo empatarlo 1 a 1 gracias a un gol anotado por Antonio Medina que se retiró lesionado luego de marcar. Había abierto el marcador Diego Sosa con un gran remate.

Aldosivi y Tigre empataron en uno. (Foto: InfoBaires)

Aldosivi y Tigre empataron en uno. (Foto: InfoBaires)

Si bien pudo sumar y meter el primer gol del ciclo de Darío Franco, Aldosivi no termina de convencer. El equipo marplatense empató 1 a 1 con Tigre como visitante y sigue con su tacha sin victorias que ahora se extiende a 7 encuentros.

El conjunto de Franco comenzó mejor parado con Sosa Otermin y Galván repartiendose el mediocampo y cuando podía, Castro se soltaba para presionar más arriba y tratar de crear situaciones. El mano a mano por las puntas con Bandiera y Medina podía ser la clave para abastecer a Penco.

A los 10 minutos, a través de un pelotazo que fue peinado en tres cuartos de cancha, Federico González quedó sólo ante Vega que achicó rápido y obligó a una definición por encima del arquero que fue apresurada y por ello, demasiado alta. Rincón ya empezaba a lastimar por ambas bandas, pero también de contragolpe encontraba espacios.

De a poco, el local empezó a progresar en el campo hasta que encontró el gol. Un certero remate de Diego Sosa desde un par de metros adelante de tres cuartos de cancha encontró adelantado a Vega, pero era difícil que el arquero pudiera sacarla. Soberbio gol para marcar la primera diferencia del partido.

El “Tiburón” sintió el golpe. De un lateral, a los 22 minutos la peinó en el área Galván y en el segundo palo apareció sólo nuevamente Sosa para rematar a quemarropa. Esta vez el portero tapó lo que era el segundo tanto.

Lo que había empezado como buenas intenciones del equipo de Franco, se fueron desdibujando con el correr de los minutos hacia una versión apática donde costaba tener ataques claros y se generaban muchos espacios en campo propio para que juegue con libertad Tigre.

El dueño de casa contó con una nueva situación cuando Vega salió a cortar un pase y la dejó muerta en los pies de Luna. El experimentado delantero trató de definir por arriba pero literalmente, le erró al arco, sino era la segunda diferencia. En el siguiente ataque, un pase de izquierda al centro de Arias para Medina dejó al ex Gimnasia de frente al arco y sin marca. El tiro se fue mordido y al lado del palo. Allí desperdició la única jugada con cierta claridad del primer tiempo.

La otra situación que pudo conseguir fue un tiro libre recto que ejecutó Galván, pero la pelota no se esquino de la manera esperada y llegó bien Ibáñez.

En el complemento Aldosivi salió decidido a buscar al empate que llegó a los 2′ con gol de cabeza de Antonio Medina, jugada en la cual el delantero tuvo que retirarse del campo de juego tras recibir una violenta patada en la cabeza por parte de Sebastian Rincón. Lamentablemente para Aldosivi, no pudo festejar el gol tras varias fechas, debido a que el impacto obligó el ingreso de la camilla y la posterior colocación de cuello ortopédico.

Su lugar fue ocupado por el debutante Francisco Leonardo, quien en la primera que agarró disparó de media distancia, demostrando que el conjunto de Franco quería aprovechar el envión anímico del empate.

Sin dudas el segundo tiempo fue la mejor presentación del equipo de Franco desde que regresó al club. Con Alexis Castro como figura, por momentos dominó a Tigre y parecía que si apretaba el acelerador se llevaba los tres puntos de Victoria.

A pesar de esto, cuando faltaban diez minutos para el final del partido, Federico Gonzalez estrelló un disparo en el palo luego de bajarla con la mano y la pelota recorrió la linea de fondo. El empate fue justo, Aldosivi tiene menos de una semana para corregir errores y preparar el partido contra Patronato del próximo viernes a las 17 .

Síntesis

Tigre 1: Nelson Ibañez; Martín Galmarini, Erik Godoy, Paulo Lima y Emiliano Papa; Sebastián Rincón, Gaspas Iñiguez, Alexis Castro y Diego Sosa; Carlos Luna y Federico González – DT: Pedro Troglio

Aldosivi 1: Matías Vega, Ismael Quilez, Alan Alegre, Franco Canever y Ramiro Arias; Jonathan Galván, Alexis Castro y Leandro Sosa Otermín; Antonio Medina, Sebastián Penco y Neri Bandiera – DT: Darío Franco

Goles: 17m PT Diego Sosa (T), 2m ST Antonio Medina (A)

Cambios: 6m ST Francisco Leonardo por Antonio Medina (A), 17m ST Emiliano Ellacópulos por Emiliano Papa (T), 23m ST Lucas Wilchez por Sebastián Rincón (T), 29m ST Ramiro Garay por Alexis Castro (A), 37m ST Pablo Lugüercio por Sebastián Penco (A)

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: “José Dellagiovanna” de Tigre