Alvarado perdió su segundo partido de la temporada

El equipo de Mauricio Giganti cayó ante Sansinena de General Cerri por 2 a 1 en su penúltimo partido del año por el Torneo Federal “A”. Los goles locales fueron de Jara y Nasta, mientras que el empate transitorio había sido de Depetris. A pesar de tener el “uno” asegurado no podrá contar con Canuhé y Gentile ante Sol de Mayo por quinta amarilla.

Sansinena pudo vencer a Alvarado. (Foto: Prensa Sansinena)

Después de haberse asegurado el primer puesto de la Zona 1 del Torneo Federal “A”, Alvarado presentó algunas modificaciones en su equipo para visitar a Sansinena de General Cerri y perdió 2-1. Es la segunda caída de la temporada para el equipo de Mauricio Giganti.

Además, pudo “limpiar” de tarjetas a jugadores importantes como Cristian Canuhé y Gaspar Gentile. Ahora tendrán que cerrar el año en el Minella ante uno de los equipos que no tiene asegurada su clasificación.

Si bien el desarrollo de partido fue parejo en líneas generales, temprano en el cotejo, el dueño de casa encontró la ventaja y pudo defenderla. A los 11 minutos un remate de media distancia de Gabriel Jara pegó en el travesaño y en el rebote rozó en el arquero Matías Degrá para terminar metiéndose en el arco del equipo marplatense.

A pesar de esa desventaja inicial, Alvarado fue a buscar el empate y tuvo dos oportunidades más claras protagonizadas por Nicolás Trecco que repitió como centro delantero del equipo y también con un cabezazo de Julián Bonetto.

Una de las malas noticias de esa primera parte fue la quinta amarilla de Cristian Canuhé que no le permitirá estar en el encuentro ante Sol de Mayo de Viedma que se jugaría el próximo domingo a las 20.30 en el Minella como cierre de esta etapa inicial del año.

Para el complemento, vinieron las variantes. Primero Giganti decidió que Brian Visser ocupe el lugar de Canuhé para, además de darle rodaje al ex Unión probar variantes para la ausencia que tendrá en el último partido del año. Pero prontamente, a los 2 minutos, se retiró del campo de juego Germán Mendoza con una molestia en el hombro obligando a que el debutante Fernando Márquez pase a posición de zaguero central dejando el lugar en el lateral izquierdo para Fernando Ponce.

Alvarado siguió en su búsqueda del arco rival y casi llega al empate, pero esta vez el rebote en el travesaño no tuvo la misma fortuna que había tenido Sansinena en el inicio del partido. No tardaría en llegar el empate y fue a través de un cabezazo del infalible Rodrigo Depetris que pudo anotar. Siempre el delantero aporta, o asistencias y goles, pero siempre esta presente.

No duró demasiado la tranquilidad porque apenas tres minutos después, Sansinena consiguió otro gol que le sirve mucho para su búsqueda de clasificación. Esta vez fue con otro remate lejano pero al ángulo de Bruno Nasta para poner el 2-1.

El equipo de Giganti no se quería ir de General Cerri sin puntos y casi tiene el empate con un cabezazo de Fernando Ponce que se fue desviado. El ingreso de Gentile ratificaba esa búsqueda del arco rival, pero el muy buen mediocampista ofensivo recibió una tarjeta amarilla que también es la quinta por lo que junto con Canuhé se perderán el cotejo ante Sol de Mayo.

El “Torito” sufrió su segunda derrota en la temporada (la anterior había sido ante los de Viedma) y corta la racha de triunfos consecutivos que tenía. Con la clasificación y el “uno” asegurado, sólo resta cerrar el año deportivo el próximo fin de semana.

Síntesis

Sansinena (GC) 2: Franco Agüero; Axel Lischeske, Patricio Berardo, Fernando Montenegro y Nicolás Palacio; Maximiliano Tormann, Gonzalo Barez, Emanuel Dambolena, Bruno Pezzela, Gabriel Jara y Bruno Nasta – DT: Julio Román

Alvarado (MDP) 1: Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Germán Mendoza, Martín Quiles y Fernando Márquez; Matías Caro, Cristian Canuhé, Julián Bonetto, Rodrigo Depetris y Francisco Molina; Nicolás Trecco – DT: Mauricio Giganti

Goles: 11m PT Gabriel Jara (S), 19m ST Rodrigo Depetris (A), 21m ST Bruno Nasta (S),

Cambios: 0m ST Brian Visser por Cristian Canuhé (A), 2m ST Fernando Ponce por Germán Mendoza (A), 17m ST Gaspar Gentile por Julián Bonetto (A),  18m ST Maximiliano Bowen por Gabriel Jara (S), 26m ST Emanuel Tamalet por Nicolás Palacio (S), 38m ST Elías Amarillo por Emanuel Dambolena (S),

Árbitro: Luciano Julio

Estadio: “Luis Molina” de General Cerri