Caín Fara: “Teníamos que mostrar un cambio de actitud”

El zaguero central devenido a lateral habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el presente del equipo luego del empate frente a Independiente: “el punto fue fundamental para sumar confianza”, aseguró.

Caín Fara habló en Marca Deportiva (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi no tuvo un buen partido ante Independiente, pero pudo cortar una sangría de derrotas que lo tiene a maltraer para sumar un punto que puede ser el inicio de una nueva etapa.

Las lesiones aquejan al plantel de Hoyos y fruto de ello, Caín Fara terminó jugando de marcador lateral por la derecha, puesto que conoce, pero no es el suyo. “Me siento bien, Guillermo me dio la confianza en un puesto donde he jugado en otros clubes, trato de adaptarme y creo que el partido que planteamos salió bien hasta el momento de la expulsión”, dijo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Después de la goleada que sufrió ante Rosario Central, necesitaba mostrar algo distinto en casa y cree que lo consiguieron: “cambiamos la actitud y la forma de plantarnos dentro del campo, ganamos más en las segundas pelotas; tuvimos una marca rigurosa para cortarle los circuitos a Independiente. Después tuvimos que sacar un plus de caracter entendiendo que primero teníamos que ser sólidos defensivamente para sostener el cero”, puntualizó el ex Ferro.

Claro que estar en el penúltimo puesto de los promedios sigue siendo una preocupación latente y también sabe que necesitan seguir trabajando: “estamos en una situación incómoda que no pensamos que íbamos atravesar y la tenemos que afrontar. Teníamos que mostrar un cambio de actitud y compromiso, la gente vio que mostramos caracter, pero más que nada potenciamos el compañerismo dentro del campo”.

Para Fara, estar en cancha ya significa mucho porque sabe que las chances en Primera División escasean: “es una oportunidad única que tengo para mostrarme. Mi juego es agresivo y temperamental, trato de contagiar y el equipo lo necesita”.

Ser lateral es, primeramente, ser marcador pero también necesita soltarse más en ofensiva y sabe que es una deuda: “como lateral tengo que profundizar, pero los dos rivales que nos tocaron tienen tres delanteros y además, saben que soy central y van por ese lado. Lo importante era mantener el cero porque arriba tenemos calidad”.

Desde que llegó Hoyos se han sumado sólo 4 puntos, pero Fara considera que puede cambiar la situación por el plantel y el propio entrenador: “estamos en un proceso, Guillermo es un gran técnico, sabe manejar el grupo y en el parate que tuvimos de fecha FIFA físicamente nos sirvió muchísimo. La pre-temporada nos vendrá muy bien porque es un técnico capaz, que sabe mucho. Tiene una historia de vida muy fuerte y nos sentimos identificados”.

Ahora tendrán que visitar a Colón el viernes a las 19 para cerrar el año deportivo que ha sido magro para el “Tiburón”: “somos capaces y sabemos que podemos conseguir un buen resultado. El punto fue fundamental porque nos da un plus sabiendo lo que podemos lograr. Queremos darle una alegría a la gente y hace mucho que no podemos sumar de visitante”, finalizó.