Aldosivi cerró la Copa como local con una nueva derrota

El equipo de Guillermo Hoyos perdió su cuarto partido consecutivo como local en la Copa “Diego Maradona”. Fue 3-1 ante Unión de Santa Fe con goles de Mauro Luna Diale, Ezequiel Cañete de tiro libre y Juan Manuel García. El empate parcial fue de Francisco Grahl de penal. El “Tiburón” recibió 13 goles en esas cuatro derrotas.

Todos abrazan a Grahl luego del penal (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi sigue sin levantar la cabeza como local. El equipo de Guillermo Hoyos volvió a sufrir una dura derrota por 3 a 1 ante Unión de Santa Fe en su presentación como local por la Copa “Diego Maradona” por la fecha 4. Ahora tendrá que cerrar su participación el próximo fin de semana ante Defensa y Justicia.

Apenas corrieron 5 minutos para que el equipo visitante se pusiera en ventaja. En un contragolpe, Luna Diale recibió en profundidad ante una defensa que no cerró bien los espacios y cuando enfrentó a Assman definió fuerte al primer palo. Era un rápido 0-1 para preocupar a los hinchas del “Tiburón”.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1346191518600724493

A pesar de la intención de ir a buscar el partido, las cosas no le salían bien al equipo marplatense, por lo menos en búsqueda del gol pero de contragolpe se encontraba con un equipo que lastimaba. Assman apareció para tapar un remate a quemarropa que podría haber sido el segundo tanto y en el rebote no lo convirtieron de milagro. Al equipo de Hoyos le costó tanto generar juego que recién hizo participar a Moyano con un tiro libre desde la derecha que ejecutó Grahl y el arquero la sacó de sobrepique cuando tenía destino de arco sobre el final de la etapa.

El “Tiburón” volvió a ser inofensivo mientras Assman era el que más trabajaba porque defensivamente había desacoples y quedaban jugadores sólos de cara al arco. Por suerte, el ex Independiente, siempre pudo alejar el peligro en ese primer tiempo.

Matías Villarreal pateando la pelota (Foto: Prensa Aldosivi)

Hoyos, para el complemento, puso en cancha a Braida y Milo que le empezaron a dar opciones por afuera para un ataque más claro en los primeros minutos. De todas maneras, no podía inquietar a Moyano en búsqueda del empate todavía. Una de las más claras fue para Andrada que, de media vuelta, después de pararla de pecho, trató de colocarla en el segundo palo. El remate se fue por arriba del travesaño.

Luego vino un tiro libre donde apareció Moyano para despejar hacia un costado el tiro que traía cierto peligro porque venía picando. Unión intentó frenar el impulso que traía el equipo de Hoyos y buscó emparejar el rendimiento mientras los minutos pasaban.

Finalmente llegó la jugada que le daba la oportunidad al “Tiburón”. Desbordó Milo (no puede faltar en el equipo titular) y cabeceó incómodo Andrada. La pelota fue a la mano de Claudio Corvalán y Silvio Trucco marcó el penal. Francisco Grahl lo transformó en gol con un remate alto para asegurar el tanto.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1346215880569589767

Era un envión anímico que trató de aprovechar y Maciel cayéndose casi pone en ventaja rápidamente al equipo. Sin embargo, la alegría duró poco. Pero los 35 minutos, Ezequiel Cañete metió un impecable tiro libre desde muy lejos pero con la comba perfecta para que nada pudiera hacer Assman. otro rápido golpe de efecto para Unión que se volvía a poner en ventaja.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1346218123557564419

Aldosivi ahí no se rindió. Tuvo un cabezazo de Iñiguez que tapó Moyano y luego un tiro libre de Rodrigo Contreras que no fue a destino. Pero cada vez que le llegan al conjunto marplatense, lo lastiman. A los 48 minutos, desbordó Corvalán y metió un centro al segundo palo pero casi sobre la línea donde la terminó empujando Juan Manuel García para un lapidario 3-1 final.

En cinco partidos, Aldosivi tuvo 4 derrotas y un empate con 13 goles a favor en esas caídas. El balance vuelve a ser negativo a pesar de las buenas actuaciones fuera del Minella.