Nicolás Ortiz: “Soy un privilegiado de tener un padre en esta profesión”

Nicolás, hijo del “Indio” Ortiz, es la nueva incorporación de Alvarado y esta tarde, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su incorporación al equipo de César Vigevani.

Nicolás Ortiz junto a Facundo Moyano en el entrenamiento de esta mañana. (Foto: Flor Arroyos – Prensa Alvarado)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Alvarado sigue sumando jugadores porque le faltan puestos por cubrir. Uno de ellos está en la zaga central de la defensa donde llegó a Mar del Plata hoy Nicolás Ortiz y firmó su vínculo con la institución marplatense.

Por la tarde, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su regreso al fútbol argentino luego de un paso por Olmedo de Ecuador y luego la UTC de Perú: “lo que llevo de tiempo en Mar del Plata me han recibido muy bien. Estoy ansioso por empezar. Tenía muchas ganas de volver a Argentina porque es una Liga importante y quería volver al ruedo luego estuve cuatro años afuera. Además, voy a ser papá de nuevo y quería estar cerca de la familia. Apareció lo de Alvarado y me gustó, es un club importante de la ciudad y nos pusimos de acuerdo rápido”.

Jugar en el exterior fue un buen crecimiento para su carrera luego de los inicios en Gimnasia de La Plata y su paso por Quilmes: “me dejó muchas experiencias, pude jugar estos cuatro años mucho, con UTC me tocó disputar Copa Sudamericana. Sumar este tipo de experiencias y jerarquía en dos lindas ligas hace que uno vaya creciendo. Te tratan como uno más, son diferentes costumbres y uno se trata de acomodar a ello. La he pasado bien”.

Desde aquél recuerdo que dejó en el 2018 jugando en la Argentina hasta este regreso ha progresado y cambiado: “en lo posicional y lo táctico he ido creciendo con los entrenadores que he tenido. Fui aprendiendo las mañas que un zaguero tiene que tener, me encuentro diferente a cuando me fui en 2018”.

Ahora le espera un intenso trabajo que Vigevani ya comenzó con el plantel y sabe que será exigente: “estuve hablando con César, me contó de su proyecto y lo que pretende. La pre-temporada me servirá para adaptarme a lo que es el fútbol argentino donde tenes menos espacios”.

Su padre, el “Indio” Ortiz ha sido siempre una influencia importante para él que hoy sigue presente: “siempre me aconseja, jugó en mi posición y eso es un plus, no trata de meterse mucho y deja que me equivoque, eso sirve de experiencia. Soy un privilegiado de tener un padre vinculado a esta profesión”.