Ezequiel Ceballos: “Quiero jugar algún partido antes que termine el semestre”

Mientras se termina de recuperar de su lesión, Ezequiel Ceballos habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre los plazos para su regreso y la ilusión latente del ascenso: “sería un sueño y para eso nos preparamos”.

Ceballos y Centurión en el amistoso que jugó Alvarado con Boca. (Foto: Florencia Arroyos – Club Alvarado)

Ezequiel Ceballos está entrando en la última parte de su preparación. Espera regresar antes de que se termine el semestre y con Alvarado luchando por lograr el objetivo del ascenso.

Uno de los referentes del plantel, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre sus ganas de estar nuevamente en el Minella ayudando al objetivo grupal: “estoy ansioso, con ganas de volver, pero a la vez tranquilo sabiendo que la recuperación va muy bien”. 

Todavía le queda un tramo largo que le permitiría sumar minutos recién para abril o mayo: “el 12 de febrero voy a cumplir 4 meses y calculamos que a los 6 meses llegaremos bien. No depende de cómo estoy yo, sino de como me vea el médico en este tiempo”.

Mientras más se siga estirando el inicio del fútbol en la Argentina, lo termina beneficiando en su recuperación, aunque dejó claro que es necesario que el fútbol se pueda reiniciar: “es difícil, a los jugadores no nos gusta porque nos preparamos en una pre-temporada terrible para una fecha y ahora van dos semanas que el torneo no va a empezar. En el medio te empiezan a meter partidos, es perjudicial para todos no sólo para los jugadores, sino también para los clubes porque no tienen ingresos”. 

El cambio de entrenador ha sido un factor importante para el grupo, porque empezaron a tener otra óptica de las cosas: “desde afuera vi un montón de cosas positivas. Con Gustavo Noto tengo mucha confianza y hablamos cosas de fútbol que veo desde afuera y puedo aportar. Se trabajó mucho en estos días, hay muchos que agarraron un montón de conceptos que no veníamos trabajando”, comentó Ceballos.

También hay cambios en el trabajo de uno y otro, por los estilos que tienen: “Gustavo trabaja de otra manera, la exigencia que propone para cada entrenamiento y partido no es la misma que tenía Duilio. Son estilos parecidos para jugar, pero distintos desde la intensidad”. 

En este mercado ha llegado Juan Ceballos que no sólo comparte el apellido con “Trapito” sino que además, tiene algunas características de juego similares: “nos va a dar un poco de fútbol en el medio que nos venía faltando, ojalá le vaya bien a él y a todos para llegar al objetivo que tenemos todos”. 

Tiene ganas de volver cuanto antes y estar dentro de la cancha cuando el grupo vaya por un ascenso a la B Nacional: “mi objetivo es recuperarme y jugar un partido antes que termine el semestre. A nivel grupal, todos queremos el ascenso, sería un sueño y para ello nos hemos preparado”, finalizó.