Empezó el Octogonal con un empate

En el primer partido del Octogonal Semifinal del Torneo Federal “A”, Alvarado no pudo doblegar a Desamparados de San Juan y empató 0 a 0 en el Estadio “José María Minella” de Mar del Plata.

Alvarado mpató en el inicio del Octogonal (Foto: Archivo Pato Celano)

Alvarado comenzó su participación en el Octogonal Semifinal del Torneo Federal “A” con un empate 0 a 0 ante Desamparado de San Juan. El equipo marplatense tuvo situaciones pero falló en la definición.

Como hace habitualmente el equipo de Giganti, salió a proponer en el Minella el juego. Como contra partida, la visita tenía que hacer su juego para comenzar este tramo del torneo sumando unidades.

El “Torito” contó con situaciones para abrir el marcador, primero con una volea de Marcos Litre y luego con Albarracín estrellando la pelota en el travesaño en una jugada donde estaba en offside.

Carecía de profundidad, un problema que habitualmente también le ha sucedido al conjunto marplatense. Otro de los acercamientos, fue con un tiro libre que por poco no alcanzó a conectar Riera y podría haber sido la apertura del marcador en un primer tiempo que no contó con mucho más.

En el complemento, la idea fue la misma porque los dirigidos por Giganti fueron pero no pudieron alcanzar la diferencia. Desamparados no se la hizo fácil desde el trámite tratando de irse con puntos de la ciudad. La visita generó situaciones pero ahí fue donde apareció Juan Francisco Rago.

Claro que Alvarado también contó con las suyas, primero con Riera que no le pudo dar fuerza y dirección a un remate que se fue cerca. Casi sobre el final se queda con los tres puntos como pasó ante Sansinena, esta vez con un cabezazo de Wilson Albarracín que se estrelló en el travesaño.

El arquero Perelman se destacó también sacandole un remate al ingresado Ezequiel Ceballos, para negar la apertura del marcador en la noche del Minella.

Desamparados se fue más conforme que el dueño de casa, pero que puede ser de importancia también para los marplatenses cuando termine el Octogonal Semifinal.

Síntesis

Alvarado (MDP) 0: Juan Francisco Rago, Matías Caro, Federico Paulucci, Gastón Martínez y Tomás Mantia; César Cocchi, Ezequiel Riera, Gonzalo Lucero, Francisco Molina, Marcos Litre y Wilson Albarracín – DT: Mauricio Giganti

Desamparados (San Juan) 0: M. Perelman ; E. Martínez Schmith, R. Bernay, A. Agüero, F. Torres ; P. Jofre, N. Sottile, JP. Raponi, C. Fondacaro ; M. Chavarría, L. Farias – DT: Raúl Antuña

Goles: No hubo.

Cambios: 21m ST Hernán Gautier por Gonzalo Lucero (A), 27m ST Andrés Rotundo por Juan Pablo Raponi (D), 31m ST Emanuel Urquiza por Francisco Molina, 36m ST Gabriel Martinena por Lucas Farías (D), 40m ST Ezequiel Ceballos por Ezequiel Riera (A), 46m ST Agustín Domenez por Carlos Fondacaro (D)

Árbitro: Sergio Testa

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata

OTROS RESULTADOS

Gimnasia (Mza) vs. Ferro (Pico) 1-0
Villa Mitre (BB) vs. Juventud Unida (SL) 0-1
Estudiantes (Río IV) vs. Deportivo Roca 6-1

POSICIONES

1º Estudiantes (Río IV) 3 ptos
2º Juventud Unida (SL) 3 ptos.
3º Gimnasia (Mza) 3 ptos.
4º Alvarado (MDP) 1 pto.
5º Desamparados (SJ) 1 pto.
6º Ferro (Pico) 0 ptos.
7º Villa Mitre (BB) 0 ptos.
8º Deportivo Roca 0 ptos.