Andrés Yllana: “Estamos muy conformes”

El entrenador de Aldosivi habló luego de la derrota 1-0 ante Atlético Rafaela en el debut por la temporada 2024 de la Primera Nacional: “da bronca por uno quiere sumar siempre, pero da tranquilidad el rendimiento”.

Aldosivi dio el primer paso de la temporada 2024 para la Primera Nacional y fue con derrota en el Estadio “José María Minella” frente a Atlético Rafaela.

Las sensaciones fueron encontradas en las declaraciones que vertió el entrenador Andrés Yllana luego del encuentro en conferencia de prensa: “fue un partido muy intenso como esperábamos que fuera, el equipo respondió muy bien. En el poco tiempo que tenemos, hicimos un avance muy grande. Da bronca porque uno quiere siempre sumar, pero da tranquilidad el rendimiento y el crecimiento. La bronca es que ese esfuerzo no se vea reflejado con puntos. Estamos juntos hace poco y quiero darle esa caricia al equipo por el esfuerzo que hicieron. Competimos de igual a igual y a veces superamos a un equipo bien armado”.

https://twitter.com/MDeportiva/status/1754163203284647953?s=20

Algo de lo trabajado se plasmó en cancha, pero también el DT destacó que de a poco se irá mejorando: “se vieron muchas cosas de la que queremos y el tiempo nos dará la posibilidad de ir perfeccionándola. El grupo lo hizo muy bien y el cuerpo técnico está muy conforme”.

La idea de a poco se va notando y tuvo buenos tramos sobre todo en el inicio del cotejo, cuando logró asentarse pasando el cuarto de hora: “nosotros queremos tener un equipo corto, sacrificado al momento de recuperar la pelota con transiciones rápidas. Con el correr de los partidos, tendremos un funcionamiento un poco más vistoso”.

Ahora, con la llegada de nuevos jugadores que fueron anunciados algunos 24 horas antes del inicio de la temporada oficialmente, se tendrá que ir buscando también la mejor combinación: “siempre parto con una idea y llegaron muchos jugadores ahora, está en mi trabajo ir viendo que asociaciones podemos tener y que dibujo táctico terminamos utilizando. Debemos ahora darnos cuenta de eso”.