AFA oficializó la postergación de la fecha

La AFA postergó oficialmente la fecha del fútbol argentino pasándola para el próximo fin de semana. Además, señalaron que los clubes se comprometieron a jugar entonces «sin otra postergación posible». Aldosivi, entonces, recibirá a Rafaela el sábado 12 a las 19.10.

AFA oficializó la suspensión de la fecha.

Atento a lo que ha sucedido durante toda la semana, tardíamente la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hizo oficial la postergación de la fecha 15 del fútbol de Primera División, la misma que se suponía que reiniciaría la actividad anual.

Así lo comunicó el ente madre esta noche a través de un comunicado donde se indica que los clubes Boca, River, Racing, Huracán, Lanús, Temperley, Sarmiento, Independiente, Banfield, Defensa y Justicia, Arsenal, Tigre; y habiendo recibido la adhesión de los clubes San Martín de San Juan, Olimpo, Estudiantes, Atlético Tucumán, Atlético de Rafaela, Patronato, Aldosivi, Godoy Cruz, Unión y Rosario Central, decidieron «que atento al paro resuelto por los jugadores y su gremio para el fin de semana del 3 al 5 de marzo, los firmantes y adherentes, ante la presencia de la Comisión Regularizadora, deciden postergar por única vez dicha fecha para el fin de semana próximo (del 10 al 12 de marzo), comprometiéndose entonces a jugar sin otra postergación posible».

Esto deja entonces el reinicio del fútbol para la próxima semana teniendo por delante 7 días para solucionar el conflicto con los jugadores y así dejar atrás esta serie de papelones imperdonables para cualquier entidad medianamente organizada.

Será el próximo sábado entonces cuando Aldosivi tenga que recibir desde las 19.10 a Atlético Rafaela y la buena noticia, en medio de todo este lío es que podría recuperar a Alan Alegre para ese compromiso.