El tren volvió a pasar y Alvarado no pudo subirse

Los marplatenses empataron 1 a 1 con Villa Mitre de Bahía Blanca y quedaron en una situación complicada para las dos fechas finales del certamen. Los goles fueron de Diego Herner y Carlos Herrera.

Todos abrazan a Francisco Molina luego del tercer gol.

Alvarado tenía por delante una buena oportunidad para dar un paso hacia la clasificación al Pentagonal del Torneo Federal “A”, pero empató 1 a 1 como local ante Villa Mitre de Bahía Blanca y acumula 4 partidos sin triunfos.

No es la primera vez que se veía esa película, pero la función se repitió. El “Torito” juega bien, mejor que su rival, genera situaciones y no las convierte. Por eso después termina pagando las consecuencias. Omar Zalazar fue el protagonista excluyente porque tuvo las principales oportunidades, pero falló en la definición.

Urquiza también lo intentó con un remate que pasó muy cerca. Las exigencias tuvieron consecuencia para la visita que llegando al cierre de la primera etapa perdió a su arquero Facundo Tavoliere que debió ser reemplazado.

En el regreso desde los vestuarios, empezaron a pesar nuevamente las individualidades y el juego que generaba Alvarado obligando a defenderse muy cerca de Arias. El “uno” fue protagonista sacandole un remate a Fernando Ponce. El gol llegaría a los 13 minutos con un córner donde la pelota quedó boyando y el experimentado Diego Herner sólo tuvo que colocarla lejos del alcance de Arias.

Villa Mitre no había hecho mucho en el partido, pero ahora estaba obligado a salir y eso mejoró el desarrollo del partido. Sin embargo, al equipo marplatense le terminó costando caro porque así llegó al empate el “villero”. Fue con un centro que cabeceó Escott y luego del rebote en el travesaño, Carlos Herrera anotó el 1-1.

Desesperado, Alvarado salió a buscar el partido, pero nuevamente careció de efectividad para quedarse con puntos importantes. Sólo quedan 2 fechas para el final y las esperanzas de los marplatenses empiezan a diluirse.

Síntesis

Alvarado: Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Germán Mendoza, Diego Herner y Fernando Ponce; Darío Stefanatto y Cristian Canuhé; Gaspar Gentile, Rodrigo Depetris y Francisco Molina; Omar Zalazar – DT: Mauricio Giganti.

Villa Mitre (Bahía Blanca) (1): Facundo Tavoliere; Brahiam Cuitiño, Víctor Manchafico, Héctor González y Nicolás Ihitz; Fabián Dawalder, Agustín Cocciarini, Leonardo López y Maximiliano López; Ramiro Maldonado y Carlos Herrera. DT: Carlos Mungo

Goles: 13m ST Herner (A), 38m ST Herrera (VM).

Cambios: 41m ST Julio Arias por Tavoliere (VM), 12m ST Julián Bonetto por Rodrigo Depetris (VM), 20m ST Eric González por Couitiño, 22m ST Matías Caro por Urquiza (A), 26m ST Martín Quiles por Gentile (A) y 28m ST Patricio Escott por Cocciarini.

Árbitro: Alejo Cid, de Pergamino.

Estadio: José María Minella.

Resto de la fecha

Camioneros 1 vs. Defensores de Belgrano 3
Sol de Mayo 3 vs. Gimnasia (CdU) 3
Unión de Sunchales 1 vs. Sansinena 3

Posiciones

1° Defensores de Belgrano (VR) 10 ptos.
2° Sansinena (BB) 9 ptos.
3° Unión (S) 7 ptos.
4° Gimnasia (CdU) 7 ptos.
5° Alvarado (MDP) 6 ptos.
6° Villa Mitre 6 ptos.
7° Camioneros 4 ptos.
8° Sol de Mayo 2 ptos.