Aldosivi sigue sin levantar cabeza: derrota ante Barracas Central

El equipo de Martín Palermo lo ganaba con un gol de Cauteruccio al final del primer tiempo en el “Tomas Adolfo Ducó” ante Barracas Central, pero en el complemento Mouche y Bandiera anotaron para que “El Guapo” gane por primera vez en la máxima categoría. A pesar que fue expulsado Lecanda, el “Tiburón” no pudo aprovechar el hombre de más.

Aldosivi tenía una buena oportunidad de progresar ante un equipo que venía con tres derrotas en igual cantidad de presentaciones como Barracas Central. Sin embargo, los marplatenses cayeron 2-1 después de haberse puesto en ventaja en el primer tiempo por lo que el dueño de casa consiguió su primera victoria en la máxima división nacional.

Cauteruccio anotó el primer tanto cuando se extinguía el primer tiempo, pero en el complemento, lo dio vuelta el equipo del debutante Alfredo Berti con Mouche como factor determinante. Otra vez, careció de juego el conjunto de Palermo.

El “Tiburón” comenzó el partido con una situación interesante. Cauteruccio le ganó con el cuerpo a Ferreyra y quedó de frente a Gagliardo. Lo pudo esquivar pero se quedó sin ángulo. El goleador la picó para el medio esperando que llegue Meli pero el primero que lo hizo fue uno de los defensores de Barracas. La respuesta de “El Guapo” fue con un tiro libre que Tapia ejecutó muy bien por fuera de la barrera y apareció una vez más Devecchi para sacarla al córner.

Los problemas defensivos de los marplatenses empezaron a quedar en evidencia. En un pelotazo cruzado, Neri Bandiera se cayó al recibir el balón pero igual tiro la pelota al medio y Sepúlveda no llegó a empujarla por muy poco.

Tomás Martínez empezó a buscar la pelota para hacerse eje de juego y Pisano también estaba muy activo asociandose con él. Ahí surgían los mejores momentos del equipo de Palermo porque “Juguete” no tenía posición fija y bajaba a buscar la pelota. Todavía no encontraba precisión en el área.

Después de algunos minutos de lucha y poco fútbol, primero la tuvo el local en el Ducó con un centro de Sepúlveda a Bandiera. El ex Aldosivi cabeceo apenas por arriba del travesaño. A los 44 minutos, primero la tuvo Zacaría pero el remate se desvió y terminó en el córner. En la segunda jugada, le quedó a Cauteruccio llovido, colocó bien el cuerpo y definió de media vuelta para el 1-0. El goleador nunca falla y puso en ventaja a los marplatenses antes del final del primer tiempo.

En el complemento las obligaciones eran para el equipo de Berti y el “Tiburón” tenía que saber administrarlo para encontrar sus oportunidades. La primera no la pudo aprovechar Maciel con un tiro libre donde ingresó habilitado pero le erró en el impacto de cabeza.

Barracas Central empezó a acercarse con peligro al arco rival. Primero Sepúlveda desvió un centro que tapó muy bien Devecchi con el cuerpo. Luego cabeceó a la carrera y el balón se estrelló en el travesaño. La tercera fue la vencida porque a los 14 minutos, el ex Estudiantes de Río Cuarto se la bajó a Pablo Mouche en el borde del área para que le pegue seco y bajo contra el palo logrando el 1-1.

El delantero que jugara con la camiseta de Boca, no había tenido mucha incidencia en el partido, pero en un par de jugadas, cambió el destino del mismo. Unos minutos más tarde, Mouche le tiró un centro pasado a Neri Bandiera que saltó más alto que Lucero que se quedó parado y cabeceó pegado al palo donde no pudo llegar el arquero del equipo marplatense. Lo daba vuelta el dueño de casa y Aldosivi tardó bastante en reaccionar.

No le sirvió demasiado la expulsión de Tomás Lecanda por doble amarilla apenas un par de minutos después del segundo gol porque Palermo metió todo lo que pudo en cancha para atacar, pero no tenía claridad y no la tuvo hasta el final del partido. Los útlimos intentos en tiempo adicionado fue con pelotas que sobrevolaron el área. Fernando Román ya era un delantero más y Valentini tuvo un cabezazo que tapó Gagliardo.

Otra vez Aldosivi se va con más preocupaciones que certezas y además, cayó ante un rival directo que divide distinto esta temporada y que, además, ganó su primer partido en la historia de la máxima categoría nacional. Palermo tendrá que seguir trabajando porque quedan dos duelos importantes más en esta seguidilla ante Tigre y Patronato.