“Trapo” en duda

Ezequiel Ceballos es duda para el partido del próximo domingo a las 15.30 ante Tiro Federal de Bahía Blanca con una fuerte contractura. Además, Duilio Botella sabe que no podrá contar con Damián Luengo que llegó a la quinta amarilla aunque está en condiciones de volver Ramiro Jorge.

Ezequiel Ceballos está en duda para el partido en Bahía Blanca. (Foto: Florencia Arroyos - Alvarado)

Ezequiel Ceballos está en duda para el partido en Bahía Blanca. (Foto: Florencia Arroyos – Alvarado)

Una semana corta, distinta, afronta Alvarado de cara al partido del próximo domingo a las 15.30 frente Tiro Federal de Bahía Blanca, en una última fecha del Federal A que se jugará en simultáneo porque se definirán los últimos clasificados a los playoffs. Con Damián Luengo ausente por acumulación de cinco amarillas y Ezequiel Ceballos entre algodones por una fuerte contractura en el cuádriceps derecho, Duilio Botella planifica el encuentro ante un rival que ya descendió.

El Consejo Federal dio a conocer horario y árbitros para la gran definición del domingo. Alvarado sabe que ganando o empatando se asegurará un lugar en los octavos de final, mientras que una derrota lo hará esperar lo que suceda con Juventud Antoniana (recibe a San Lorenzo de Catamarca) y Gimnasia y Tiro de Salta (visita a Unión Aconquija). El encargado de impartir justicia en el trascendental encuentro será el tandilense Lucas Novelli, que será acompañado desde las líneas por Carlos Mihura y Ernesto Callegari, ambos de Mercedes.

Tras volver a las prácticas el martes por la tarde, con regenerativo para los que jugaron con Defensores de Belgrano el lunes, el conjunto de Botella realizó un entrenamiento en la Villa Deportiva, en la que se dividieron en dos grupos. En una mitad de cancha, hicieron movimientos tácticos que terminaban con definición bajo las órdenes de Mauricio Nosei; en la otra, hubo fútbol reducido, con marcas que limitaban el sector por donde se podían mover los jugadores. Mientras, Federico Almerares, Miguel Tevez, Mauro Castro (será operado de la rotura de ligamentos el próximo lunes) y Ezequiel Ceballos, trabajaron de manera diferenciada con el kinesiólogo Emiliano Place.

Justamente en “Trapito” radica la principal duda para el partido en Bahía Blanca. El enlace salió ante Defensores de Belgrano por una fuerte contractura en el cuádriceps derecho y los estudios arrojaron que no sufrió un desgarro. De todas formas, está dolorido y es difícil que llegue para el encuentro, aunque se lo aguardará hasta último momento. Quién no estará es Damián Luengo, que llegó a la quinta amarilla y si volverá Ramiro Jorge, que cumplió con su fecha de suspensión.

Jueves y viernes, el plantel volverá a entrenar en horario matutino, donde el entrenador comenzará a delinear no sólo los 11, sino los 18 que viajarán a Bahía Blanca a buscar la clasificación a los playoffs.

Se viene una cena para recaudar fondos para obras

El crecimiento de infraestructura en la Villa Deportiva no se detiene y, más allá de todo lo concretado, la dirigencia entiende que hay mucho por hacer y, por lo tanto, se está preparando una cena con fines recaudatorios que se realizará el próximo 24 de mayo en el salón de eventos Posh (Constitución 6400). El dinero será utilizado para la construcción de un buffet techado y los baños públicos en el predio de la ruta 88.

En los próximos días saldrán a la venta las entradas limitadas para el evento de la familia de Alvarado, que tendrán un valor de $300 para los mayores y $200 para los menores. El grupo de trabajo para la organización está a cargo del secretario Claudio Pianciola, el protesorero Roly Subiledt, Oscar Mussi y Gustavo Greco, que llevan adelante el proyecto de construcción del buffet techado y los baños públicos en la Villa Deportiva. Cabe destacar, que para la inauguración del próximo sábado, el club contrató seis baños químicos que fueron distribuidos alrededor de la cancha principal.

Lo que sí ya está definido, es el menú: de entrada habrá empanadas, el plato principal pollo al verdeo con papas fritas (a repetición), con postre helado. Además, habrá gaseosas, vino y agua con y sin gas.