Robertino Giacomini: “Hubo un cambio de actitud en los últimos partidos”

El delantero de Alvarado que anotó el primer gol en la victoria ante Agropecuario de Carlos Casares; habló a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “hicimos un gran partido: inteligente y concentrados”, resumió.

Robertino Giacomini celebrando su gol (Foto: Viviana Mussi – Club Alvarado)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Alvarado alcanzó su segunda victoria consecutiva como local en la Primera Nacional. Le ganó 2-0 a Agropecuario de Carlos Casares en el Minella y empieza, de a poco, a sumar puntos importantes después de un comienzo complicado de temporada.

El autor del primer gol del partido a través de un penal que a él mismo le cometieron, Robertino Giacomini, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la descarga que significó para el equipo después de perder sobre la hora ante Deportivo Maipú con un penal a los 52 minutos: “nos habíamos propuesto eso, sacar pecho de ese gran golpe que fue volver con la derrota sobre el final. Hicimos un gran partido, inteligente y concentrados”.

El hecho de romper el partido con dos goles en 13 minutos fue clave para después manejar los tiempos y controlar a un rival importante en la categoría: “los últimos dos partidos de local se nos dio el gol rápido y cuando abrimos el partido nos sentimos cómodos porque nos esperan y salen de contra. Si abrimos el marcador nos favorece a nuestro juego”.

Ese inicio de partido no es fácil de mantener porque obligo a un esfuerzo físico extra: “los primeros 20 minutos hicimos un gran despliegue físico, sería difícil mantenerlo todo el primer tiempo. Después cuando se puede jugar, jugamos”, explicó.

Después de un par de partidos donde le tocó ser el único centrodelantero del equipo, ahora se volvieron a sumar al grupo Felipe Cadenazzi y Mauro Valiente en una sana y pareja competencia por la titularidad: “ante todo somos todos buenas personas y apoyamos al que le toca entrar. Después los tres queremos jugar pero entra uno titular y a los demás les toca esperar. Esto es larguísimo y todos vamos a sumar minutos, lo importante es que estemos bien para aportarle gol al equipo y cuando haya que meter también metamos”.

La mala racha de resultados parece haber quedado atrás pero tanto en ese momento, como en la actualidad, la manera de jugar siempre estuvo muy clara: “la idea siempre está clara y es lo que tenemos que hacer todos los partidos. Preocupaba después de todas las derrotas no poder convertir, no encontrábamos explicaciones sobre porque no se nos daba el gol y los resultados. Te mueve un poco el piso, no es lindo, pero tratamos de mantener la misma idea y el mismo pensamiento entrenando más. Se está abriendo el arco y hay un cambio de actitud en los últimos partidos”.

Hoy le toca sumar muchos minutos, quizás como no tuvo antes, desde que llegó al club y lo está aprovechando con buenas actuaciones: “la verdad que el club desde que llegué en 2019 no para de crecer, constantemente está haciéndolo se está adaptando a la Primera Nacional y todos tenemos cosas para corregir y seguir corriendo, competimos con equipos armados para ir por la Primera División. Estoy muy cómodo desde el primer día que llegué y por eso decidí volver acá”.