Wenceslao Méndez: «Definiremos el técnico en las próximas horas»

El único candidato a presidente para el Club Alvarado habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) confirmando una reunión con Mauricio Giganti para definir las condiciones de una posible continuidad, pero también advirtió que estarían en carpeta Duilio Botella y Pablo Quiroga que integró el cuerpo técnico de Marcelo Bielsa. Por último, confirmó que Matías Quinteros continuará en el plantel.

Wenceslao Méndez será el candidato a presidente. (Foto: Club Alvarado)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

A 20 días de las elecciones en Alvarado, el futuro presidente Wenceslao Méndez y la comisión directiva que lo acompañará empezó a tomar definiciones en cuanto al futuro: necesitan definir el entrenador y los jugadores con los que podrán contar.

En ese sentido, quien encabeza la única lista que se ha postulado hasta el momento, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) indicando que hasta el momento la única reunión la mantuvo con quien dirigió al equipo en la última temporada: «me reuní con Mauricio Giganti, fue la semana pasada y estuvimos hablando. Me pareció muy interesante la propuesta. Estamos viendo si hay algún otro proyecto que nos seduzca más que el suyo. Estamos abiertos pero no nos queremos equivocar», indicó.

La idea de Giganti la tienen muy clara, pero les planteó algunas iniciativas para profundizar el trabajo realizado en el anterior Federal «A»: «desde lo personal nos ratificó su línea de trabajo, más que nada hizo un análisis autocrítico de ciertas cuestiones. Hablamos de algunas cosas de infraestructura que pidió y también de jugadores que él sugería para estar en el nuevo plantel y detrás de eso estamos». Luego abundó sobre las pretensiones puntuales: «pretende mantener la columna vertebral de Alvarado. El club es una gran pantalla para después tentar a los jugadores. En general la predisposición de los jugadores es muy buena, no me he encontrado con ninguno que me diga que se ha sentido maltratado o incómodo. Estamos negociando y viendo quienes son los que se pueden quedar porque algunos ya tienen ofertas de otros clubes«.

Sin embargo, confirmó la primera continuidad asegurada en el plantel: «Matías Quinteros ya solucionó su tema contractual y nos parece que es un muy buen arquero. Lo vamos a tener nuevamente en el equipo«; adelantó.

Aunque la única reunión fue con Giganti, hay dos opciones más en carpeta sobre la que deben definir. Una de ellas es la de Duilio Botella que empezó a sonar en las últimas horas: «cuando lo agarró Botella al equipo lo dejó 17 partidos invicto y siempre es una opción viable para nosotros. No he hablado con él ni me he juntado, pero estoy al tanto que ha tenido una conversación con gente de la actual comisión directiva y dejó su proyecto de trabajo para que lo tengan en cuenta», advirtió.

El tercer nombre de la lista es Pablo Quiroga que ha formado parte del cuerpo técnico de Marcelo Bielsa desde que se hizo cargo de la Selección de Chile y tiene experiencia internacional: «tiene experiencia en el ascenso y nos acercó su plan de trabajo. Nos vamos a juntar hoy con quienes me van a acompañar para empezar con las definiciones», dijo sobre los pasos a seguir en las próximas horas.