Jefferson Mena: “Me gustó la idea de jugar en el fútbol argentino”

El colombiano Jefferson Mena habló como jugador de Aldosivi luego de la práctica de este miércoles y expresó los motivos por los que eligió al “Tiburón”: “sé que vengo a un excelente club”.

Jefferson Mena se suma a Aldosivi. (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi tiene un nuevo marcador central, uno de los puestos donde le faltaba encontrar caras nuevas porque ha sufrido muchas bajas en el mercado de pases. La primera incorporación fue Jefferson Mena, colombiano que viene de unos meses de inactividad en Independiente Medellín.

Luego de una de sus primeras prácticas en el “Tiburón” habló con Marca Deportiva destacando que “me encuentro excelente, contento de estar trabajando en el club. He tenido poco juego en los últimos meses y no tengo problemas con el clima, me he acostumbrado al frío”.

Desde lo físico no necesitará demasiado acondicionamiento pero si en lo futbolístico donde todavía no se sabe el potencial que se podrá encontrar: “siempre me entreno bien, nunca dejé de entrenar y ahora estoy adaptando a la pre-temporada. No me he comunicado con otros colombianos que han pasado por el fútbol argentino pero se que vengo a un excelente club”, advirtió sobre Aldosivi.

Es extraño que desde el fútbol colombiano recale en la Argentina directamente sin experiencias previas, pero el hecho de jugar en nuestro país es algo que seduce: “mi agente se acercó y me contó la posibilidad de llegar a Mar del Plata, me gustó estar en el fútbol argentino por lo bello que es este país y por lo que genera la Super Liga”.

Respecto de su posición en la cancha, es una zaguero zurdo, algo que siempre es importante y ya expresó que no tiene inconvenientes con los cambios de esquema táctico: “hablé con Gustavo Álvarez que me planteó lo que quería para el torneo. Estamos para trabajar y cumplir con lo que pida. Siempre he jugado por izquierda ya sea en línea de tres o línea de cuatro”.

Como futbolista “cafetero” cerró la charla opinando sobre la Selección Colombia y su eliminación ante Inglaterra en el Mundial de Rusia: “fue un poco dura la eliminación de Colombia, pero hemos hecho un buen Mundial y estamos creciendo”, concluyó.

MILOC LESIONADO

En el inicio de la pre-temporada, uno de los jugadores incorporados recientemente tuvo una molestia física y están esperando para saber su gravedad. Los estudios podrían determinar si es una contractura que lo alejaría de las canchas por poco tiempo o bien un desgarro.

También Lucas Kruspzky será operado la semana que viene de su rotura de ligamentos según se pudo saber hoy.