Leandro Somoza: “De esto se sale dando el máximo”

Después de su debut como entrenador de Aldosivi donde el equipo logró la victoria, Leandro Somoza habló en conferencia de prensa y se refirió a lo que significan los tres puntos.

Leandro Somoza dirigirá su primer partido en Aldosivi (Foto: Prensa Aldosivi)

Pasaron 11 fechas hasta que Aldosivi pudo volver a la victoria y en medio sólo hubo dos empates. Esta noche en el Minella, el “Tiburón” derrotó 2-1 a Rosario Central por la fecha 6 del Torneo de la Liga Profesional y luego del partido, el DT Leandro Somoza habló en conferencia de prensa.

“Había que cambiar el chip a lo que uno pretende, en este poco tiempo pudimos inculcar algunas cosas. Me llevo la actitud del equipo que por momentos hizo cosas muy buenas”, dijo sobre lo que consiguieron en esta primera presentación. En la actualidad, el equipo tiene jugadores lesionados pero sabe que todavía no los puede tener en campo: “cuanto más rápido se recuperen los jugadores mejor para tener una buena competencia interna”.

Con un gol en contra, no sufrió demasiado como había pasado incluso en otros partidos de este mismo campeonato y en ese sentido, Somoza agregó que “tenemos que seguir mejorando de atrás hacia adelante porque cuanto más firmes estemos atrás más libertad tendremos para atacar”.

El momento del empate de Central fue el peor para su equipo y sabía que no se podían quedar en el pozo anímico que significaba perder la ventaja: “cuando venis perdiendo, el empate empieza a pesar en la cabeza del futbolista porque aparece ese miedo a perder. Los cambios de Central fueron casi todos ofensivos y decidimos reforzar la mitad de la cancha. La mayor prueba que tuvimos fue con pelota parada y no nos llegaron con jugadas”.

Ya tiene recuperado a Martín Cauteruccio pero no lo pudo utilizar en esta fecha porque está discutiendo su salida con los dirigentes: “la situación de Cute la están manejando los directivos, está entrenando normalmente pero es una situación que debe arreglar él con el club: Estamos buscando alternativas aún estando él en el plantel”, aclaró.

Hubo que hablar y también tratar de focalizar a los jugadores antes del debut y en ese sentido, indicó que “lo único en lo que hice mucho hincapié es lo que juegan ellos porque el año pasado terminaron entre los cuatro primeros del grupo. Como jugador de fútbol, les dije que de estas situaciones se sale dando el máximo y entrenando el máximo“, concluyó.