Botella: “Puede llegar un jugador más”

El entrenador de Alvarado, Duilio Botella, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego del segundo amistoso de su equipo ante Kimberley y remarcó que puede haber más incorporaciones: “no estamos buscando pero si aparece algo podríamos sumar un jugador más por izquierda”.

Duilio Botella habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Duilio Botella habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Ya pasaron las primeras dos medidas para Alvarado. Los amistosos empiezan a mostrar un poco de lo que mostrará el “Torito” en el desarrollo del Torneo Federal “A”.

Al respecto, habló Duilio Botella el entrenador del equipo, en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “estamos bien, conformes. Los dos amistosos fueron buenos y estamos contentos con el grupo que tenemos. Tenemos mucha expectativas”, advirtió.

La manera de conformar el plantel, finalmente es la que planearon desde un principio con la dirigencia y eso también los deja tranquilos: “buscamos jugadores jóvenes pero con experiencia para darle equilibrio. Es un plantel donde la mayoría es de una edad por debajo de los 28 años, joven pero con jugadores de experiencia”, dijo.

Esta segunda medida ante el “Dragón” fue exigente pero no sólo por lo futbolístico, sino que fue muy intenso desde lo físico: “Kimberley tiene un buen equipo, la cancha no estaba tan linda como en otras veces. Fue intenso y eso nos sirve para sumar fútbol”. 

Saben que cualquier ausencia se puede sufrir mucho porque no tiene demasiadas variantes en cada puesto: “tenemos un plantel bueno pero corto, pueden aparecer huecos a lo largo del torneo por lesiones, suspensiones o suma de amarillas”.

En cuanto a la idea táctica, dejó en claro Botella que “la idea es que cuando atacamos sea un 4-2-4 y cuando defendemos un 4-4-2. Eso es lo que queremos implementar con Gabriel Compagnucci y Francisco Molina transformándose en dos delanteros más en ataque”.

Por último, habló de la conformación del plantel y destacó que no está cerrado aún: “estuvimos charlando con Pablo Mirón y Emiliano Montes. No estamos buscando, pero si aparece algo interesante un jugador más puede venir, pero no más que eso. Elegimos un plantel corto buscando calidad. Este es el plantel, puede llegar a venir uno más”. Respecto de la posición donde podrían buscar alguna incorporación más: “el puesto donde nos gustaría tener un jugador más es con algún relevo por izquierda donde no tenemos tanto recambio”.