Caro, una incorporación más para Giganti

Matías Caro firmó su contrato con Alvarado y se transformó en uno de los nuevos jugadores para Mauricio Giganti. Esta mañana ya entrenó con sus compañeros. Sigue la búsqueda de incorporaciones.

Matías Caro se suma a Alvarado.

Es otro jugador que Alvarado conoce muy bien. Le ha tocado sufrirlo cuando lo enfrentó con la camiseta de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y ahora lo podrá disfrutar con la azul y blanca. El lateral o mediocampista interno Matías Caro, destrabó su salida del conjunto “granate”, este viernes a la mañana llego a Mar del Plata, se trasladó a la Villa Deportiva, firmó el contrato y enseguida se sumó a las prácticas de un plantel que ya tiene un buen número de jugadores y en los próximos días se irá completando de cara al Torneo Federal A 2017/18.

Con 26 años (nació el 15 de septiembre de 1990), es un futbolista con rodaje en la categoría. Surgido de las inferiores de Quilmes y con un paso por la reserva de San Lorenzo de Almagro, en 2012 salió a buscar minutos al fútbol del interior del país y formó parte del importante proyecto de Rivadavia de Lincoln, donde disputó 58 encuentros en el Argentino A en dos temporadas, mayoritariamente como lateral derecho, su posición natural. El buen trabajo en el “rojiblanco”, lo llevó a ser visto por un club que también trabaja muy bien en la categoría: Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Desde 2014, se ganó un lugar, se convirtió en referente y fue pieza clave de un equipo que peleó en las últimas temporadas el ascenso a la Primera B Nacional, y jugó 86 encuentros, alternando también con una posición que le sentó muy bien, como volante interno, con mucha llegada al área rival y buena pegada tanto en pelota detenida como en movimiento.

Caro es otra opción más que interesante para Mauricio Giganti, que en el lateral derecho contaba solo con Emanuel Urquiza y porque en el centro de la cancha, tiene las características que le gustan al entrenador, con mucha dinámica, corredor, con mucha entrega para la recuperación y precisión en el toque corto y largo para la transición defensa-ataque.

De esta manera, el plantel se sigue conformando y ya son 19 los jugadores que están realizando la pretemporada y a los cuales hay que sumarle los chicos de la Primera Local que trabajan con Osvaldo Nartallo porque están en plena competencia pero que se acoplarán al plantel principal cuando salga de la parte más exigente de la pretemporada. Ellos son: los arqueros Juan Francisco Rago y Matías Quinteros; los defensores Martín Quiles, Emanuel Urquiza, Tomás Mantia, Gastón Martínez y Mauro Castro; los mediocampistas Pablo Saucedo, Martín Palisi, César Cocchi, Matías Caro, Francisco Molina, Jonathan La Rosa, Marcos Litre, Leonardo Verón y Gonzalo Lucero; y los delanteros Ezequiel Ceballos, Wilson Albarracín y Joaquín Susvielles.