Vuelve el fútbol: ¿como se preparan Alvarado, Aldosivi y Círculo?

Después de la reunión llevada a cabo esta tarde se definió la vuelta a los entrenamientos para los equipos del fútbol argentino en la Liga Profesional y la Primera Nacional. ¿Como deberán hacerlo los equipos marplatenses?

La reunión entre el presidente de la AFA, Claudio Tapia, el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y Matías Lammens (Ministro de Turismo y Deporte); entre otros, determinó lo que se esperaba: la vuelta de los entrenamientos para el fútbol.

Fuera de los tiempos que se habían pensado inicialmente cuando todo el país debía estar en Fase 4 para que vuelvan los entrenamientos; tal como había anunciado el propio presidente del ente que regula el fútbol; la presión de Conmebol con sus fechas pudo más que cualquier intento de ir despacio.

Se determinó entonces que el próximo lunes 10 de agosto se podrá volver a entrenar con todos los equipos de Primera Divisón del fútbol argentino y además, Tigre, que tiene la particularidad de tener que disputar la Copa Libertadores aún en la segunda categoría, por lo que el 17 de septiembre también necesita estar apto.

El viernes antes del regreso a los entrenamientos, se tendrán que hacer los testeos para todo el plantel y cuerpo técnico con análisis PCR e hisopado. Cabe aclarar que los mismos serán terciarizados y pagados por AFA.

Alvarado, en tanto, tendrá que volver un poco más tarde en el tiempo porque las primeras prácticas se tendrán que realizar el 2 de septiembre y el viernes 30 de agosto sería el momento de los hisopados que también les corresponderían a AFA su terciarización y pago.

Por último, será el momento del Torneo Federal “A” que tienen fecha de regreso para el 7 de septiembre que es el próximo paso que deberá cumplir Círculo Deportivo de Otamendi si pretende participar en la competencia.

Así será entonces la vuelta a los entrenamientos para los equipos argentinos y para los marplatenses en particular que ya empezarán a diagramar su trabajo, pero no hay torneos a la vista todavía. Se indicó que “previo al reinicio de las competencias, cada categoría se deberá reunir para definir formato de disputa y definición de los ascensos”.