Aldosivi oficializó la contratación de Ezequiel Schelotto

El “Galgo” se transforma en otra de las incorporaciones del equipo de Leandro Somoza, la única de experiencia dentro del mercado y que llega desde Racing.

Ezequiel Schelotto firmando el contrato. (Foto: Prensa Aldosivi)

Esta vez, en el lugar donde necesitaba reforzarse, el “Tiburón” eligió un jugador de experiencia que llega luego de sumar pocos minutos en Racing. El “Galgo”, Ezequiel Schelotto se sumó oficialmente esta tarde al equipo marplatense realizando su primera práctica y luego firmando el contrato que lo liga con la institución.

En las últimas horas el jugador se había desvinculado de la “Academia” con críticas hacia el ex entrenador de Aldosivi Fernando Gago y luego se trasladó hacia la ciudad para hacer los primeros entrenamientos con sus nuevos compañeros. Con 33 años, el lateral derecho viene de superar una lesión que lo había marginado del equipo de Avellaneda pero que le permitirá ahora tratar de sumar partidos en Mar del Plata, en una posición donde necesitaba recambio ya que además de Rufino Lucero, el DT había tenido que improvisar con Lecanda por ese sector ante la lesión de Iñiguez.

La carrera de Schelotto comenzó en las divisiones inferiores de Banfield donde, sin debutar en primera fue vendido al fútbol italiano, más específicamente al Catania. Ahí comenzaría un periplo que lo llevaría a jugar en Atalanta, Inter de Milán, Sassuolo, Parma y Chievo Verona. De ahí pasó a Portugal para jugar en el Sporting de Lisboa, antes de su paso a la liga inglesa donde jugaría para el Brighton. Tuvo un regreso a Italia, cedido al Chievo antes de emprender el camino de regreso hacia Racing y hacer su debut en el fútbol argentino.

En el camino fue citado para jugar en la Selección Italiana sumando otra experiencia importante en su carrera profesional. Hoy todavía se siente con ganas de aportar y por eso, se suma a un necesitado Aldosivi en búsqueda de minutos y buenos resultados.