Alvarado volvió al triunfo en casa

El equipo de Gastón Coyette superó a Deportivo Maipú por 1 a 0 en el Minella y volvió a la victoria luego de 3 partidos donde además no había podido convertir. El único gol del partido, en el primer tiempo, fue anotado por Felipe Cadenazzi.

Alvarado ganó nuevamente. (Foto: Julián Alfieri – Prensa Alvarado)

Alvarado pudo alcanzar el triunfo luego de una derrota y dos empates de manera consecutiva. Lo hizo ante un rival directo en la tabla de posiciones como Deportivo Maipú por 1 a 0 en la fecha 24 de la Primera Nacional. En el primer tiempo justificó la diferencia y en el segundo bajó su rendimiento.

Durante el primer cuarto de hora fue un partido parejo, pero el dueño de casa empezó a avisar de a poco que tenía una buena tarde. Apenas pasaron 40 segundos cuando Astina tomó un rebote que quedó boyando en el área chica y se perdió la apertura del marcador.

Desde un lateral, en el cuarto de hora, casi llega al gol porque rompió líneas Vitale y apareció sólo en el área. Cuando tiró el centro rasante, el arquero no llegó y Felipe Cadenazzi se tiró cuan largo es, pero no llegó a empujarla. Alvarado empezó a generar más juego algo de lo que había carecido en los partidos anteriores.

La visita contó con dos oportunidades, la primera de Diego Tonetto que entró gambeteando al área y la tiró por encima del travesaño. Luego Facundo Castelli disparó desde la puerta del área y Pedro Fernández contuvo sin problemas.

Llegaría entonces el gol, sobre los 26 minutos cuando Mieres desbordó y tiró el centro al primer palo. Cadenazzi hizo lo que mejor sabe, ir a buscarla antes que su marca y el arquero para apenas desviarla y convertir el primer gol luego de tres partidos en los que se le había negado el grito.

Fue clave haber recuperado el buen juego por las bandas con Mieres y Cáceres haciendo daño y generando problemas para la defensa del conjunto visitante, algo que habitualmente sucede en el “Torito” pero últimamente no lo podía llevar adelante.

En el complemento, la pelota aunque sin demasiadas ideas le correspondía más a Deportivo Maipú. Encontró caminos hacia el área con las pelotas paradas, ya que contó con varios tiros libres frontales, pero no fue preciso. El “Torito” esperaba de contragolpe para buscar la velocidad de sus delanteros.

Alvarado le dio la iniciativa a su rival sabiendo que mientras se mantenía ordenado no podía hacerle daño, pero peligrosamente podía complicarle el partido alguna jugada desafortunada o una desconcentración.

El cotejo había entrado en una instancia de equilibrio sin lastimarse y lo sacó de ese letargo Cadenazzi. El centro delantero cabeceó un centro desde el borde derecho del área pero no pudo cambiarle lo suficiente la dirección al envío de Leandro Navarro.

Fue un segundo tiempo de poco fútbol para los locales pero cerraron la victoria que necesitaban para ganar en confianza y volver a sumar tres puntos en el certamen.