Alvarado mereció más ante Chicago pero se quedó con un empate

Fue 0 a 0 en el Estadio José María Minella en una tarde a pleno sol. El equipo de Forestello contó con las situaciones más claras pero falló en la definición y por eso, no se quedó con los tres puntos. Acumula 12 partidos sin triunfos.

Matías Rodríguez tuvo un buen partido en el “Torito”. (Foto: Prensa Alvarado)

Alvarado mostró actitud, fue a buscar el partido, contó con las oportunidades para ganarlo, pero finalmente terminó igualando 0 a 0 con Nueva Chicago en el Estadio “José María Minella” de Mar del Plata por la Fecha 32 de la Primera Nacional.

La tarde de sol generaba ilusión de tener un buen partido, pero el presente de ambos equipos no hizo más que ratificar lo que se están jugando. Fue un desarrollo trabado y de dientes apretados. Aún así, tuvo desde un primer momento una energía distinta el equipo marplatense que le generó situaciones inmediatas. Llegó con gente al área y tuvo a lo largo de esos 45 minutos, un remate en el palo de Ramos, un cabezazo en el segundo palo de Robledo que no le pudo dar dirección y un par de posibilidades con remates que quedaron truncos en un pie rival.

Chicago, también tuvo su “veranito” con ataques basados en centros. En una oportunidad, Paul Charpentier tuvo la chance pero falló en el disparo final donde pudo haber abierto el marcador.

Esa intención, trabar en todos los sectores de la cancha, fue una premisa que se mantuvo. A medida que corrían los minutos, el local fue perdiendo intensidad y ya le costó tener la misma presencia en campo rival. Solís estuvo activo, “Coquito” Rodríguez luchó y jugó, mientras los delanteros chocaron contra los defensores todo el tiempo. Ya en el complemento, la más clara con la que contó fue un cabezazo de Ramos en el segundo palo que fue de pique al piso, pero le faltó potencia y ahí lo encontró a Taborda bien ubicado.

Era un partido muy importante para despegar, pero no perder sigue siendo positivo en este contexto que presenta Alvarado porque le quedan partidos difíciles en la recta final. Son cinco finales más para tratar de sumar la mayor cantidad de unidades posibles con tres viajes largos incluidos por lo que será difícil, pero no imposible la tarea que deben emprender.