Gustavo Álvarez: “Tenemos que mejorar el juego”

El entrenador del “Tiburón” tuvo una extensa charla como todas las semanas con Jorge Moreyra para Marca Deportiva Radio (FM 99.9) analizando el encuentro frente a Velez y los aspectos a mejorar pensando en el cotejo del sábado ante San Martín de Tucumán: “aceptamos la superioridad de Velez pero no podemos quedarnos con eso, tenemos que crecer día a día como equipo”.

Gustavo Álvarez analizó el partido ante Velez. (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi perdió en su visita a Velez Sarsfield en lo que ha sido, desde el juego, la derrota más contundente de la presente temporada. Así lo analizó también el entrenador del “Tiburón” Gustavo Álvarez en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “no sólo nos ganaron bien, sino que fue el mejor equipo que enfrentamos. El más completo que hemos tenido en frente”, sentenció.

Dentro de las facetas del juego de las que tanto le gusta hablar al DT, puso hincapié enlas falencias ofensivas que tuvo su equipo: “nos faltó dinámica para jugar y responder cuando teníamos la pelota. Hasta el momento que llegó el gol estábamos bien, pero después del gol lo sufrimos. Ahí cambiamos el sistema quedando casi con un 4-1-1-4 y brindamos más espacios”. 

Para Álvarez también es muy importante donde se para el equipo al momento de defender y le costó ubicar a los jugadores en el lugar que pretende: “el primer tiempo jugamos más atrás de lo que habíamos pensado. Los centrales de Velez superaban la mitad de cancha con pelota dominada y nos hacían retroceder. Eso lo modificamos en el segundo tiempo”.

Sin embargo, cuando la posesión dura demasiado poco, también hay que desdoblarse en defensa y eso le pasó durante gran parte del encuentro al equipo marplatense: “la cantidad de movimientos que un equipo tiene que hacer para defender, es directamente proporcional a las pelotas que pierde. Por un aspecto o por otro, no estuvimos cómodos nunca. Aceptamos la superioridad de Velez pero no podemos quedarnos con eso, tenemos que crecer día a día como equipo”.

Si hay algo que no le ha faltado a Aldosivi ha sido orden defensivo durante esta primera etapa del campeonato, pero para Álvarez todavía no sirve para ganar en todas las canchas: “no alcanza con el orden y la intensidad, aspiramos a un mayor volumen de juego, a dar respuestas cuando tenemos la pelota. Tenemos que mejorar el juego”.

En ese sentido, no descartó tener en cuenta para ingresar en el once titular de Juan Galeano justo ante su ex equipo, San Martín de Tucumán: “Juan es un jugador muy intenso y puede servirnos en ese sentido. Es dinámico, con muy buena técnica a quien tenemos muy en cuenta. Por eso también hicimos el cambio de Medina, ya que Castillón es más extremo y Tony puede moverse más como volante”, agregó como dato en el transcurso del partido ante los de Heinze. 

El estilo lo tiene claro, pero sabe que están en un camino donde deben seguir aprendiendo. El partido ante los tucumanos, será muy importante en ese camino: “siempre es bueno ganar porque te da tranquilidad para seguir creciendo y corrigiendo. No debemos perder nunca de vista como y para mí la mejor forma es jugando bien al fútbol y asumiendo riesgos”, finalizó.