Aldosivi lo perdió en el último cuarto de hora

El equipo de Perazzo estaba haciendo un buen partido, pero a partir de la expulsión de Fernando Telechea se le complicó y Agropecuario de Carlos Casares lo aprovechó para ganar 2-0. Mauricio Romero y Exequiel Narese marcaron a los 41 y 45 del complemento, mientras que Sebastián Moyano le contuvo un penal a Parra.

El ex Unión Juan Pablo Manzocco marcado por Medina. (Foto: Club Aldosivi)

Sumar un punto en Carlos Casares era un negocio redituable para Aldosivi, sin embargo todo cambió en los últimos 15 minutos del partido y los marplatenses perdieron 2-0 ante Agropecuario.

Si bien en el primer tiempo lo mejor estuvo en los pies visitantes, en el complemento mejoró el dueño de casa pero fue la expulsión de Fernando Telechea por doble amarilla el detonante para que Romero de cabeza y Narese en un contragolpe definieran el marcador. Moyano antes de los goles, le había tapado un penal a Facundo Parra.

Los primeros minutos fueron muy trabados, con los dos tratando de dominar el mediocampo. Fue el “Tiburón” el que pudo hacer pie mucho mejor con Brum y Yeri progresando con la pelota y utilizando todo el ancho del campo de juego. Cuando no podía encontrar a Orfano o González, partía el pelotazo para Telechea que siempre es una vía confiable.

En muchos casos el balón no llegó a destino, pero a los 24 generó la primera con una corrida donde combinó con Medina y cuando fue a buscar la pared quedó cerrado por la línea de fondo y Salort lo tapó. En el siguiente centro de Orfano entró Brum por el segundo palo y casi convierte su segundo gol consecutivo.

Agropecuario sólo parecía atacar por izquierda con Llama, pero estaba inconexo y con poca precisión de media cancha en adelante a punto tal que casi no inquietó a Sebastián Moyano. Los marplatenses fueron más durante el primer tiempo y cuando Telechea bajaba a jugar, atacaba muy bien. Una asistencia del 9 para Brum le permitió llegar hasta el fondo pero su centro se fue por encima del travesaño aunque fue una buena situación. No hubo mucho más en la primera parte.

En el complemento, se paró mejor el local con el ingreso de Gonzalo Urquijo que le permitió retrasarse un poco más a Alderete para empezar a manejar el juego de su equipo. Tuvo el “sojero” un mejor dominio del balón y comenzó a merodear el área marplatense, hasta que casi lo sorprendió la visita con un contragolpe que manejó Orfano, se extendió con “Pitu” González y el centro al segundo palo lo definió de volea Telechea, pero el remate dio en Piñero que cerraba.

El “Agro” respondió con Barinaga que ya no estaba tan sólo en ofensiva pero se quedó sin ángulo ingresando al área chica y el remate dio en la parte exterior de la red. Aldosivi intercambiaba los golpes y con un esfuerzo de Medina para dejar una pelota en cancha, le quedó el balón a Orfano de frente al arco. El 11 ensayó un remate cruzado que pasó muy cerca del arco de Salort.

Había espacio para el “Tiburón” por derecha y fue a fondo a los 20 con Arnaldo González pero el centro atrás le quedó a Telechea de frente al arco y el goleador levantó el remate increíblemente. Cuando el partido estaba abierto y era de ida y vuelta, el balcarceño cometió una infracción en la mitad de la cancha que Argañaraz penó con una amarilla y como ya estaba amonestado por un golpe al inicio del partido, vio la roja. Una baja muy importante para este partido y también para el siguiente ante Flandria.

El mal momento del “Tiburón” se extendió 5 minutos después porque en un córner fue Orfano a buscar el balón con la pierna demasiado arriba y venía Alderete desde atrás. Argañaraz vio jugada peligrosa y cobró penal. Las manos de Sebastián Moyano le permitieron mantener la valla en cero ante el remate tres dedos de Facundo Parra.

Parecía que ya no podría quebrarse el cero, pero por un envío aéreo, Agropecuario llegó al gol a los 41 minutos con un centro que cabeceó Mauricio Romero al palo del que venía el centro y así vencer a Moyano esta vez. Perazzo se jugó en ataque para conseguir el empate, pero quedó demasiado abierto.

A los 45 minutos, Romero encabezó el contragolpe y la picó ante la marca del último jugador visitante para Narese que esquivó a Moyano que llegó a tocar la pelota, pero no se la pudo sacar y por eso definió con el arco vacío. Aldosivi no había hecho un mal partido, pero en el complemento y a partir de la expulsión de Telechea se le terminó complicando demasiado.

Síntesis

Agropecuario (Carlos Casares) 2: Germán Salort, Eduardo Casais, Mauricio Romero, Fernando Piñero y Agustín Díaz, Juan Pablo Manzoco, Reinaldo Alderete, Exequiel Narese, Bryan Blando, Cristian Llama y Cristian Barinaga – DT: José María Bianco

Aldosivi 0: Sebastián Moyano; Ismael Quilez, Ezequiel Parnisari, Alan Alegre y Lucas Kruspzky; Nahuel Yeri, Roberto Brum, Esteban Orfano y Arnaldo González; Antonio Medina y Fernando Telechea – DT: Walter Perazzo

Goles: 41m ST Mauricio Romero (Ag), 45m ST Exequiel Narese (Ag)

Cambios: 0m ST Gonzalo Urquijo por Bryan Blando (Ag), 20m ST Emiliano Ellacopulos por Arnaldo González (Al), 25m ST Facundo Parra por Cristian Barinaga (Ag), 29m ST William Palacios por Antonio Medina (Al), 41m Diego Ferreyra por Cristian Llama (Ag) y por Nahuel Yeri (Al) y Nicolás Franco por Nahuel Yeri (Al)

Incidencias: 30m ST Expulsado Fernando Telechea por doble amonestación (Al), 37m ST Sebastián Moyano le atajó un penal a Parra (Al)

Arbitro: Pedro Argañaraz

Estadio: “Ofelia Rozenzuaig” de Carlos Casares