Gustavo Álvarez: “Tenemos que buscar más constancia en el juego”

El entrenador de Aldosivi analizó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) la actuación de su equipo en los primeros dos partidos de su ciclo y remarcó que “vamos de a tres puntos, no miramos más allá”.

Gustavo Álvarez analizó a su equipo.

Aldosivi hilvanó dos triunfos de manera consecutiva que le permiten meterse nuevamente en los primeros puestos de la B Nacional. En el inicio de una nueva semana que desembocará en el último partido del año como local el sábado a las 17 frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, el entrenador Gustavo Álvarez analizó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) la actuación de su equipo en el triunfo del viernes ante Ferro.

“Siempre hay detalles para mejorar, en el segundo tiempo necesitábamos tener mas continuidad de buenos momentos. Hubo lapsos donde el equipo manejó bien la pelota y llegó con muchos jugadores. En el complemento pasó lo inverso y defendimos muy cerca de nuestro arco”, sintetizó.

También destacó el momento del equipo de Caballito que juega mejor de lo que muestra su puntaje: “se debe reconocer lo bueno de Ferro también, es un equipo que ha jugado buenos partidos pero le costó hacer goles y le han convertido. Está en la tabla en una posición inmerecida”.

Hasta el momento, desde el rendimiento quedan deudas aún pero los resultados les permiten trabajar mejor: “vamos a de a tres puntos y no miramos más allá. Se viene el último partido del año como local y sería bueno ganarlo dejando una buena imagen futbolística. Tenemos un objetivo importante desde lo institucional pero vamos escalón por escalón sin ver la cima por ahora”.

El primer gol de Aldosivi se generó por un desborde de Franco Canever una de las características que el DT quiere incorporar: “la llegada de los laterales tienen que suceder con más frecuencia, pero para ello hay que tener más la pelota y moverla bien para encontrar espacios. Valoro lo que están haciendo los jugadores pero tenemos que buscar la constancia en ese juego”, advirtió.

Por último, se refirió al trabajo con los juveniles del clubes: “tengo planificado un doble turno para el cuerpo técnico buscando que puedan tener más participación todos los chicos que no están trabajando con nosotros”.