Aldosivi ya está en marcha

Esta mañana comenzó la pre-temporada el conjunto marplatense pensando en el reinicio del torneo de Primera División. La palabra de Gastón Díaz y Alexis Castro en el primer día de trabajo.

Aldosivi empezó a trabajar desde lo físico. (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi comenzó esta mañana sus trabajos de pre-temporada pensando en un primer semestre del 2017 donde tendrá que sumar una buena cantidad de unidades para no sufrir a final del certamen con el promedio del descenso.

El plantel estuvo completo y realizó algunos ejercicios referidos a la forma física continuando también por la tarde. Si hay algo que caracterizará a los trabajos previos al inicio del torneo para el «Tiburón», será la intensidad y por eso los jugadores están dispuestos a hacer el sacrificio necesario para uno de los trabajos que tendrá repercusión directa en la actuación del equipo.

Antes de continuar hasta el sábado con el doble turno, el equipo marplatense finalmente tendrá en sus filas a Gastón Díaz, jugador que se había replanteado por problemas personales su continuidad en la institución. Al respecto, habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y señaló que «tuvimos una charla con la familia y decidimos hacer un borrón y cuenta nueva para mi vida. Trataremos de hacer lo mejor desde lo futbolístico, quedan 6 meses de contrato y trataré de disfrutarlo de la mejor manera».

El «Gula» justamente es uno de los polifuncionales que le vienen muy bien a Franco: «es importante para uno cuando puede cumplir varias funciones dentro del campo de juego. No es que tampoco puedo jugar en cualquier posición, pero siempre busco estar entre los once titulares», aclaró.

Saben que el final del 2016 los ha dejado en deuda a pesar de la victoria final ante Sarmiento de Junín: «en lo futbolístico no conseguimos resultados positivos y esperamos que este año sea con muchos éxitos».

Otro de los jugadores que se ganó un lugar decididamente desde la llegada de Franco fue Alexis Castro que también habló en la 99.9: «terminamos con un triunfo que era lo que estábamos buscando sobre todo para plasmar la idea de Darío Franco. Es un año que arranca con la expectativa de mejorarlo a pesar de estar apretado con el promedio».

Las incorporaciones que lleguen les vendrán muy bien para hacer un poco más largo el plantel: «supongo que tenemos que reforzarnos porque si tenemos un par de lesiones se nos complica y es bueno tener más rotación», dijo el mediocampista.

Si bien se lo reconoce rápidamente como un volante de características ofensivas no tiene problemas en meterse a jugar de interno: «en las posiciones del medio jugué en todas, pero mis características son mejores para tres cuartos de cancha en adelante. No me molesta jugar más en el medio donde necesitamos un poco más de sacrificio».

Sea donde sea que le toque jugar, Castro sabe que debe estar bien físicamente como el resto de sus compañeros porque es la base de la intensidad que propone el DT: «la base física es importante para reafirmar los conceptos del entrenador. Tenemos que cuidarnos, alimentarnos bien y descansar».

El comienzo es ante rivales directos, sobre todo el primero frente a Atlético Rafaela. «Los primeros partidos parecen más importantes porque son ante rivales directos pero no sirve de mucho si después perdés con los otros. Esperemos encontrar regularidad y sumar», finalizó.