Alvarado empató en su primer partido del año

El equipo de César Vigevani igualó sin goles ante San Martín de San Juan en la primera fecha del Torneo de la Primera Nacional. En el segundo tiempo jugó con un hombre más por la expulsión de Blanco. Además, se retiró lesionado Joao Rodríguez y genera preocupación.

Edward Bolaños esquivando a Monllor (Foto: Florencia Arroyos – Prensa Alvarado)

Alvarado empezó el año deportivo, jugó su primer encuentro por la Primera Nacional y además se dio el debut de César Vigevani en el fútbol argentino. Fue con un empate 0-0 ante San Martín de San Juan en el Estadio “José María Minella” por la Fecha 1.

Fue un partido difícil porque tuvo la pelota que es su intención, pero no pudo desequilibrar de la forma que lo esperaba. La calidad de José Luis Fernández seguramente será una marca registrada del equipo y además, la movilidad y desequilibrio de Guido Vadalá que se mostraron como dos buenas herramientas. Justamente el delantero ex Boca tuvo la primera del cotejo enfrentando mano a mano a Monllor pero el arquero respondió bien.

A pesar de que lo intentaba, la ansiedad del primer partido y el debut que muchos jugadores estaban haciendo en el Minella, pisándolo por vez primera; generó algunas imprecisiones. Delante tuvo un equipo que se solidificó desde la defensa. El colombiano Bolaños lo intentó, Sebastián Ramírez fiel a su estilo puso en toda la cancha y le faltó la claridad en los metros finales.

En el complemento, empezó más activo el equipo visitante y ahí apareció otro punto alto de la noche: Juan Manuel Lungarzo. Al arquero lo exigieron en un par de oportunidades con distinto nivel de dificultad y respondió muy bien para evitar que cayera su arco. Pero a los 8 minutos cambio el partido porque Jonatan Blanco vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con 10 jugadores.

El partido se interrumpió en varias oportunidades por jugadores de San Martín lesionados pidiendo asistencia e incluso algunos, teniendo que ser reemplazados. Cuando el juego volvió a ser continuo, las cosas no funcionaron porque equivocaron el camino hacia el área rival donde estaba refugiado el equipo de Andrés Yllana.

Para colmo de males, Joao Rodríguez que había ingresado en el segundo tiempo salió lesionado y parece que es de gravedad aunque hay que esperar estudios. Ya estaba en cancha entonces el uruguayo Gularte a quien buscaron con centros infructuosos.

Lo podría haber perdido también. En una de las últimas jugadas, Matías Donato se fue cara a cara con Lungarzo. Lo alcanzó Robledo y empezó a forcejear para complicarle la definición, pero el arquero terminó de cerrar la jugada que podría haberle dado el triunfo a la visita.

Aún con uno más, Alvarado no pudo ser claro y por eso se fue masticando bronca. Sabe que tiene un largo camino por delante y tendrá que ir mejorando paulatinamente.