César Vigevani: “La intención estuvo, pero equivocamos los caminos”

El entrenador de Alvarado habló luego del empate 0 a 0 con San Martín de San Juan destacando la intención del equipo, aunque sabe que hay mucho por mejorar: “tenemos que mejorar las tomas de decisiones”.

El entrenador de Alvarado, César Vigevani (Foto: Prensa Alvarado – Florencia Arroyos)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Alvarado comenzó una nueva temporada en la Primera Nacional con el empate 0-0 ante San Martín de San Juan donde incluso jugó gran parte del segundo tiempo con un jugador menos y no pudo convertir.

El entrenador, César Vigevani, vivió un particular momento siendo su primer partido en el fútbol argentino y lo disfrutó particularmente: “fueron sensaciones encontradas. Hasta que entré y vi todo el marco, no había hecho pie. Esa sensación que tuve siempre afuera ahora la tuve acá con la familia en la tribuna. Fueron 5 minutos llenos de emoción y de un lindo sentimiento, imborrable. No esperaba menos de la gente de Alvarado y es para aplaudir. No paró un segundo de alentar al equipo aún cuando no estábamos haciendo las cosas bien. Los extranjeros miraban cuando salieron; era un marco de Primera División”. expresó luego del encuentro.

Además, analizó lo que había hecho su equipo dentro del campo: “es el comienzo de una etapa larga. Es nuestro segundo partido real contra equipos de esta categoría. Sabíamos que nos faltaría funcionamiento, erramos un poco los caminos que planificamos para el partido y ahí se hizo cuesta arriba. Después estuvimos ansiosos y eso nos trajo imprecisión. Somos un equipo que tiene que jugar y si perdemos el juego, estamos sonados. Esto es largo y todavía hay cosas para corregir”.

Al momento de hablar sobre los motivos de esos inconvenientes en la creación, agregó que “primero juega la ansiedad del debut que nos hizo tomar malas decisiones cuando había espacio para jugar. En otro momento, no había espacios. Eso hizo que el partido entre en el juego que no nos conviene. No queríamos que pase hoy, pero son tomas de decisiones que tenemos que mejorar. La intención estuvo pero equivocamos los caminos”.

Hubo otros factores que Vigevani puso sobre la mesa como el caso de ser la primera vez que pisaban el Minella muchos de los jugadores del equipo: “necesitamos entrenar en este campo porque pensamos que el pasto iba a estar más corto y nos encontramos con otro césped que enlentece el juego. Es algo para corregir”.

Otro de los puntos preocupantes es la lesión de Joao Rodríguez que se retiró del campo luego de haber ingresado en el segundo tiempo con muestras ostensibles de dolor: “si en la noche no venía saliendo nada, eso fue el moño, es una lesión que puede ser grave. No estamos con la cantidad de jugadores para perder uno y menos de la calidad de Joao. Haremos los estudios el lunes pero es un tema que nos golpea profundo”.

Por último, le dio un mensaje a los hinchas del club pensando a futuro: “les pido que no pierdan esa ilusión porque lo vamos a llevar juntos a Alvarado a pelear si tenemos ese marco. Es el primer partido, hay que corregir y creo que ha sido un comienzo, hay que mejorar”.