Guillermo Hoyos: “Los promedios son un quita años”

El entrenador del “Tiburón” habló en la previa del partido ante Arsenal de este viernes por la última fecha de la SuperLiga Argentina. “Es estresante estar ahí”, agregó.

Guillermo Hoyos durante la práctica (Foto: Prensa Aldosivi)

Este viernes desde las 19, Aldosivi se tendrá que medir con Arsenal para cerrar su participación dentro de la SuperLiga de Fútbol. Será un partido importante, no sólo por los puntos que puede sumar, sino porque también es un equipo que necesita seguir acumulando unidades para permanecer lejos de la zona de descenso.

El entrenador del “Tiburón”, Guillermo Hoyos, habló antes del viaje que emprendió el equipo y señaló que “cada partido lo tomamos como importante. Trataremos de adaptarnos a las dificultades de la cancha que ya visitamos ante Talleres de Remedios de Escalada. Es un equipo con mucho potencial, hiper competitivo y que ha sumado muchos puntos en el tramo inicial del torneo”, analizó.

También aprovechó para opinar sobre el cambio que podría darse a dos descensos y una promoción: “a nosotros nos favorece. Hace que todos los que estamos en esa zona tengamos más posibilidades. Es estresante estar ahí, entrar, salir, escaparte un poco. Los promedios son un quita años, no te deja disfrutar nada”.

Después hizo un desglose por distintos jugadores del plantel, comenzando por el lesionado Marcos Miers: “tendrá entre dos y tres semanas, tiene un golpe en el aductor y después de recuperarse tiene que trabajar y recuperar nivel físico”. También se refirió a Emanuel Iñiguez que tenía una buena chance ante la acumulación de tarjetas de Caín Fara: “tuvo una molestia atrás de la rodilla durante la semana, son cosas normales luego de una lesión, pero tenemos que prevenir porque la vida del jugador es larga”.

También tuvo unas palabras en particular para Joaquín Indacoechea: “tiene una computadora en la cabeza, la va a dar muchas satisfacciones al club y a la ciudad. Es un chico que escucha, serio y trabajador. Nos llena de placer compartir con él estos meses que llevamos acá. Tiene delante a Gil Romero que es un referente para el equilibrio, un Maciel que va en ascenso, Grahl y Gino como para aprender y competir. Es una computadora corriendo”.

Por último, reiteró que no está pensando en refuerzos para el plantel porque su principal objetivo es recuperar a jugadores que tiene dentro del plantel: “con Alan Ruiz estamos haciendo una mini pre-temporada y la capacidad del jugador la conocemos todos. Lo quiero felicitar por la entrega que está teniendo para ser un refuerzo, al igual que Iñiguez y Román Martínez”.