Alvarado sigue sin aprovechar las chances

El equipo de Gustavo Noto volvió a caer como local esta noche ante Unión de Sunchales por 2 a 1. El “Torito” se puso en ventaja a través de Wilson Albarracín y la visita reaccionó para quedarse con los tres puntos. Francisco Molina fue expulsado en el conjunto marplatense.

Alvarado sigue sin ganar. (Foto: Florencia Arroyos – Club Alvarado)

Alvarado sigue sin poder ganar. Esta noche en el Minella cayó ante Unión de Sunchales por 2 a 1 después de haber comenzado el partido ganando. Wilson Albarracín en el primer tiempo anotó el gol local y luego Pablo Gaitán y Daniel Salvatierra dieron vuelta el marcador.

El partido se inició bien para el elenco de Gustavo Noto porque apenas a los 8 minutos de juego pudo conseguir el gol de la ventaja. Fue nuevamente a través de Albarracín que anotó para que los ánimos se tranquilizaran.

Sin embargo, la visita no se replegó, sino que salió a buscar el empate y contó con situaciones para hacerlo. Diego López se transformó en un jugador clave con su movilidad. Por su parte, Alvarado generó oportunidades con Joaquín Susvielles que tuvo un cabezazo por arriba del travesaño y después se encontró con la resistencia del arquero Gonzalo González.

Los sunchalenses durante ese tramo de juego y mientras la intensidad del local empezaba a bajar, contó con un tiro de media distancia que no fue lo suficientemente preciso, un mano a mano que no pudo definir con éxito y otra jugada donde Ramiro Jorge salvó la situación.

Promediando la etapa, Pablo Gaitán consiguió la igualdad. El jugador de Unión cabeceó sólo y Barucco no pudo hacer nada para que su equipo se mantuviera al frente al final del primer tiempo.

En el complemento, el “Torito” salió convencido de ganar el partido y tuvo 15 minutos muy buenos. Nuevamente fue Susvielles quien contó con las chances más claras. El centrodelantero tuvo un cabezazo y un remate que se fueron cerca del palo. Sin embargo, a los 17 llegaría el golpe que cambió el partido: la expulsión de Francisco Molina.

Tal fue el cambio para el equipo de Noto que 6 minutos más tarde, Unión puso el 2-1. Fue con un remate de media distancia donde Barucco dio rebote y Daniel Salvatierra lo capturó para definir al palo más lejano del arquero.

Con el marcador en contra, Alvarado fue a buscar la igualdad, pero Sunchales se defendió bien y salía de contra para lastimar. Noto puso a Veron para armar el medio y después metió a Uribe para buscar la igualdad que nunca llegó.

Otra vez se quedó con las manos vacías. Desde la llegada de Noto y el reinicio del Torneo Federal “A”, Alvarado no puede ganar y siguen las preocupaciones porque el domingo a la tarde tendrá que medirse con Villa Mitre en Bahía Blanca.

Síntesis

Alvarado 1: Rodrigo Barucco; Urquiza, Matías Presentado, Ramiro Jorge y Gastón Martínez; Compagnucci, Damián Luengo y Francisco Molina; Escott; Susvielles y Wilson Albarracín – DT: Gustavo Noto.

Unión (Sunchales) 2: Gonzalo González; Moino, Yuste, Bergese y Maximiliano Sola; Matías Rojo, Emmanuel Romero, Lucas Saucedo y Pablo Gaitán; Diego López y Daniel Salvatierra – DT: Adrián Tosetto.

Goles: 8m PT Wilson Albarracín (A), 31m PT Pablo Gaitán (U) y 23m ST Daniel Salvatierra (U)

Cambios: 31m ST Leonardo Verón por Presentado (A), 37m ST Braian Uribe por Escott (A) y Franco Calamari por Diego López (U), 41m ST Ezequiel Carballo por Salvatierra (U), 44m ST Cristian Acosta por Saucedo (U)
Incidencia:  17m ST expulsado Francisco Molina (A)

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata
Arbitro: Carlos Boxler, de Casilda.