Matías Degrá: “Confiamos en el plan”

El arquero de Alvarado habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el debut del equipo en el Pentagonal frente a Estudiantes de Río Cuarto el próximo domingo: “el primer partido es muy importante”, dijo. MIRA EL VIDEO.

El arquero Matías Degrá habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) (Foto: Prensa Alvarado – Romina Roose)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El próximo domingo comienza el máximo desafío contemporáneo para Alvarado: buscar el ascenso directo a la B Nacional. Una de las piezas claves durante las dos fases anteriores ha sido el arquero Matías Degrá que habló a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la ilusión que comparten con los hinchas.

“Tenemos los pies sobre la tierra y la misma ilusión de la gente pero tenemos que hacer las cosas perfectas para que las cosas caigan de nuestro lado. El nivel será muy alto porque llegan los mejores equipos y este primer partido es importante”, remarcó.

Más allá de lo sucedido en Ramallo, saben que deportivamente delante tendrán un equipo competitivo: “nos vamos a enfrentar a un gran equipo, hace como dos años que no pierden en su casa y más allá de lo que se habló, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo. Es un equipo ofensivo con una dupla delantera de lo mejor de la categoría. Es una buena cancha y nos puede jugar a favor”, advirtió.

Si bien saben que la efectividad en algunos tramos del Federal “A” ha sido un problema, el hecho de tener situaciones claras de gol les da cierta tranquilidad: “tener las ocasiones de gol es lo que mas tranquilo deja al grupo. El camino es ese, hay veces que son rachas o suerte. Tenemos plena confianza en los delanteros y la gente que llega”, dijo el arquero.

La instancia es muy importante, pero desde su experiencia, Degrá sabe que es un lindo momento para jugar: “hay que disfrutarlo como se pueda. El nivel de responsabilidad es muy alto y la palabra disfrute a veces queda demasiado grande. Será un partido a cancha llena y es lindo jugar este tipo de partidos”.

Una de las grandes virtudes con las que cuenta Alvarado es saber a lo que quiere jugar e intentarlo en todas las canchas más allá de los interpretes del momento: “tener una identificación tan fuerte con lo que queremos nos da una tranquilidad superior. Vamos siempre a ganar en todas las canchas y lo demostramos, confiamos en el plan”.

El arbitraje de Gerardo Méndez Cedro ya es historia y no creen que tenga algo que ver con lo que suceda el domingo en Río Cuarto: “nosotros no estamos pensando en eso, pero todo lo que ensucia el fútbol en sí es perjudicial. Lo hacemos de forma profesional pero porque es un juego que amamos desde chicos. Uno empieza a ver otras cosas y esto tendría que ser una fiesta, pero todo se confunde. Cuando los protagonistas no son los jugadores, todo se distorsiona”, opinó.

Por último analizó su primera experiencia en el Torneo Federal “A” que ha sido deportivamente fructífera: “me encontré con muchas cosas. Tenemos una villa deportiva de primer nivel, no nos falta nada en los viajes. Nos hemos encontrado, sobre todo en la primera parte con canchas que eran de liga, en muy mal estado y otras cosas, pero uno ansiaba jugar esta instancia también por todo eso. Estoy feliz de llegar a un club así”, concluyó.